Espaldarazo de ERA a Yamil Melgar por la Transformación de Tapachula
Ernesto L. Quinteros
En días pasados trascendió una reunión de trabajo entre el Gobernador Electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar y el Presidente Municipal Electo de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, quien el próximo 1º de Octubre del presente año toma posesión en el cargo.
Este encuentro denota la coordinación y sinergia de trabajo que existirá entre las próximas autoridades del Estado y Municipio. Algo muy bueno, porque para nadie es un secreto que los recursos municipales en estos tiempos de crisis y turbulencia económica no alcanzan. Incluso en la mayoría de los casos, las partidas presupuestales en el Ayuntamiento ya están comprometidas, sobre todo en la operatividad de las dependencias municipales.
El apoyo del Estado y la Federación es clave para impulsar proyectos de relevancia para esta ciudad.
El próximo Gobernador de Chiapas durante el pasado proceso electoral, se comprometió a devolver el estatus de “capital económica de Chiapas a Tapachula”, y todo indica que está más que dispuesto a cumplirlo por eso su respaldo hacia el edil Yamil Melgar a partir del próximo 8 de diciembre, cuando tome las riendas de la entidad, es un punto clave para el desarrollo de la segunda Ciudad más importante de la entidad.
Y también no hay que olvidar que en La Perla del Soconusco, la Federación también trae grandes proyectos, que se espera que se culminen en el próximo sexenio, como la conclusión de la línea “K” del tren interoceánico, la cual lleva un avance considerable.
Proyecto que también dará vida a Puerto Chiapas, el aeropuerto internacional de Tapachula, así como intensificará el comercio y turismo con Centroamérica.
El tren será de carga, para sacar de esta región del Soconusco todo lo que aquí se produce, y también será de pasaje y turismo, con lo que se mejorará la conectividad en el sureste de México con el resto del país.
Por eso la ratificación del respaldo del denominado Jaguar Negro al próximo presidente de Tapachula, Yamil Melgar, es algo de suma importancia.
No hay que olvidar que el próximo mandatario chiapaneco también trae una excelente relación de trabajo con la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene un cariño especial hacia esta entidad y a la cual, ha expresado públicamente, quiere impulsarla en su transformación.
Así que los astros se alinean para Tapachula y para Chiapas, por lo que hay una gran expectativa para el próximo sexenio. ¿Alguien dijo miedo?
Carlos Slim y su Llamado a Defender la Libertad.
Parece que la luna de miel del empresario y magnate mexicano Carlos Slim con el gobierno de la Cuarta Transformación está terminando.
Sus recientes declaraciones causaron polémica, en el marco de su participación en la primera jornada de la Cumbre Mundial de Premio Nobel por la Paz en Escenario GNP en Monterrey, ya que aseguró que hoy los conflictos y las guerras ya no se dan solo entre naciones, sino en las mismas sociedades.
Exhortando a los presentes a luchar por la libertad, pues esta no puede existir mientras haya inseguridad. Haciendo una clara alusión de los conflictos e inseguridad que existe por la lucha entre grupos criminales en diferentes ciudades del territorio mexicano.
El también fundador de grupo Carso, subrayó que hoy los conflictos y las guerras ya no se dan solo entre naciones, sino en las mismas sociedades.
«Ya no es de un país con otro, sino que es dentro del mismo país que hay crimen, hay homicidios, hay narcotráfico», expuso
Para nadie es un secreto que hay ciudades de la República Mexicana que se encuentran convulsionadas por la violencia e inseguridad.
Un ejemplo claro es Culiacán, Sinaloa, en donde ya van 50 muertos en tan solo diez días, por la guerra entre dos grupos criminales. Según información de cuerpos de seguridad en nuestro país, es por la disputa entre Los Chapitos, y los Seguidores del hijo del Mayo. Triste realidad. En fin.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com