2025 revivió el debate en torno a la protección civil, debate que desde la afectación del huracán Stan hemos venido señalando, a fin de generar algo que ningún gobierno ha promovido: la prevención y la cultura de la protección civil, así como acciones contra la cultura de la impunidad, esa impunidad que protege a personajes como Pablo Salazar Mendiguchía.
Pablo Salazar vive políticamente gracias a esa impunidad que le permitió hacer mal uso de más de 11 mil millones de Pesos, recursos que eran para restaurar infraestructura destruida por el huracán Stan,y no construir unidades habitacionales, hoy inhabitables; plantas de tratamiento de agua potable hoy azolvadas y abandonadas, y menos la violación de los derechos humanos de miles de chiapanecos, que hoy día siguen siendo víctimas de unapersona como el exgobernador Salazar Mendiguchía.
Pablo Salazar debe ser juzgado por las leyes que en su momento pisoteó, abusando de su poder e influencias.
Lo mínimo que podemos pedir es que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo restituya lo que en derecho corresponde a los afectados por ese desastre natural, porque actuar en justicia contra Pablo Salazar no pasará.
Mientras no se atienda a los afectados, la injusticia seguirá siendo un cáncer en Chiapas.
Mientras tanto, a más de 20 años del desastre que significó Stan para miles de chiapanecos, nos juntamos para sanar las heridas.
Parte de esto es una campaña de donación del libro generosamente escrito por Carlos Tapia Ramírez sobre esa fatídica fecha a bibliotecas públicas, con el fin de que los jóvenes conozcan esa historia de agravios por omisión que no debe repetirse nunca más, y que existe un ser miserable que debe ser juzgado por medrar con la tragedia del pueblo, Pablo Salazar Mendiguchía, el ego de Soyaló.
Existen carpetas de investigación estatales y federales, por el daño causado por un Gobernador corrupto y despreciado por el pueblo, esperamos que se resuelvan las demandas y se actúe en consecuencia a favor de nuestro Estado.
Los Damnificados de Stan Exigen a Claudia Sheinbaum Pardo y a Eduardo Ramírez Aguilar se Reabra el Caso Stan.
RELATED ARTICLES





