Carlos Manzo Deja un Tigre Enfurecido y un Gobierno que Sigue sin Encontrar la Fórmula para Parar el Baño de Sangre en México
Ernesto L. Quinteros
La población sigue consternada por el asesinato público del Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien deja un tigre (pueblo) enfurecido, y un gobierno que aún sigue sin poder encontrar la fórmula para poder para el baño de sangre en México.
El Edil michoacano se había hecho viral en las redes sociales después de denunciar, sin ningún tapujo, la violencia e inseguridad generada por carteles delictivos.
Pidió el apoyo de la Federación y del Estado, sin embargo no fue suficiente, ya que de todas maneras fue asesinado el pasado sábado por la noche, en medio del festival de las velas, en su natal municipio y a la vista de su gente.
Este hecho ha generado indignación a nivel nacional, debido a la poca efectividad que han tenido las autoridades federales de seguridad para combatir a los grupos delictivos que operan en esa zona del país.
También genera muchos cuestionamientos públicos sobre lo que le puede pasar a cualquier ciudadano que denuncia la violencia y la inseguridad que impera en cualquier parte del país.
Lo increíble es que, supuestamente, el Edil michoacano contaba con la protección de 14 elementos federales al momento del ataque.
Tras el asesinato de Manzo, han venido los lamentos, la hipótesis y el recuento de todas las veces de que el Edil michoacano pidió ayuda a la Federación y el Estado de Michoacán.
Él sabía del riesgo que corría al denunciar públicamente a los delincuentes y carteles de la droga, y aun así lo hizo de manera valiente y decidida para defender a su gente, la cual ya está cansada de las extorsiones, de los asaltos y las agresiones.
Este asesinato en la actualidad ha movido conciencias, y sin duda, su muerte no será en vano.
La opinión pública seguirá pendiente de las investigaciones y de los resultados, para saber quién o quiénes estuvieron atrás de este cobarde crimen.
Mientras tanto, en cada protesta, en cada manifestación de inconformidad en nuestro país, seguramente se escuchará el combativo espíritu del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien hoy deja una familia huérfana y un pueblo enardecido, con sed de justicia.
Violento Asesinato Cruza Fronteras.
Este asesinato ha generado conmoción y reacciones en todo el mundo.
Es claro que la violencia y la inseguridad en México son problemas que trascienden fronteras y preocupan a la comunidad internacional.
En México, la muerte de Manzo ha sido ampliamente condenada por políticos, activistas y ciudadanos, quienes han expresado su indignación y preocupación por la escalada de violencia en el país.
La comunidad internacional también ha expresado su preocupación por la situación de violencia. Organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales han pedido al Gobierno mexicano que tome medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y frenar la violencia.
El Gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, dio a conocer que profundizará y ampliará su cooperación en materia de seguridad con el Gobierno de México para hacerle frente a los carteles de la droga.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com





