InicioHoy EscribenLos Trece Goles de Sheinbaum

Los Trece Goles de Sheinbaum

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes

En las últimas semanas organismos internacionales y nacionales han publicado diversos indicadores que nos muestran signos alentadores de la economía mexicana y su futuro.
Primero. La captación de Inversión Extranjera Directa coloca a México como uno de los 10 países más atractivos del mundo, un gran trabajo del secretario de Economía Ebrard.
Segundo. México ocupa el primer lugar de acuerdo con las mediciones de la OCDE en incrementar el valor real del salario mínimo.
Tercero. La tasa de desempleo de la población económicamente activa descendió a 2.5%, de modo que somos la tercera nación con menor desempleo.
Cuarto. El empleo formal de acuerdo con las mediciones que realizan los economistas del IMSS representa el mayor nivel de la historia reciente.
Quinto. La tasa anual de inflación se estaciona y va descendiendo en términos reales, aunado a la gran labor del Banco de México con el tipo de cambio.
Sexto. El precio del litro de diesel y de la gasolina se encuentra estable comparado con otros países, incluido los Estados Unidos.
Séptimo. El déficit fiscal va disminuyendo lo que significa mayores oportunidades de gasto.
Octavo. Los requerimientos de pago del sector público entran en una fase de estabilidad, lo que significa que la deuda pública es manejable.
Noveno. Las exportaciones mexicanas presentan una dinámica positiva marcando récords históricos, positiva gestión del equipo de la Secretaría de Economía.
Décimo. Tasa de pobreza laboral a la baja, se obtuvo una reducción real.
Onceavo gol. Petróleos Mexicanos realiza esfuerzos tangibles para reducir su deuda.
En el sector energético se asoman oportunidades extraordinarias para nuestro país en la explotación de gas natural: es recomendable constituir una nueva empresa paraestatal GASMEX separada de Pemex para la explotación de los grandes yacimientos con los que cuenta México, las utilidades que obtenga esta nueva empresa permitirán pagar toda la deuda externa de México, incluso se puede avanzar en pagar la deuda de Pemex y mejorar la calificación crediticia del país.
Como hemos subrayado, si el país gasta demasiado en subsidiar a Pemex, menos recursos seguirá habiendo para hospitales, escuelas y universidades.
Doceavo gol. Se han implementado nuevos programas de bienestar para proteger a las familias mexicanas.
Décimo tercer gol. El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, invitó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a presenciar la final del torneo mundial de futbol en territorio americano.
Es una muestra de respeto y entendimiento, México representa cada vez más un lugar relevante en el tablero geopolítico del mundo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

#MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Martes 21 de julio 2026

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina: #MañaneradelPueblo, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los...

SE REGISTRA OTRO ACCIDENTE EN LA 7ª NORTE Y 9ª ORIENTE.

* SEMÁFORO CONTINÚA FUERA DE SERVICIO Tapachula, Chiapas; 20 de julio de 2026.- Un nuevo accidente de tránsito se registró alrededor de las 17:00 horas...
spot_img

MAS Popular