Nacho Cano y David Hatchwell, creadores del musical «Malinche», se defendieron de la denuncia interpuesta por una becaria que trabajó con ellos en la obra a finales del 2024 en España. En ese entonces, la joven acusó presuntos abusos laborales, condiciones indignas y hasta posibles violaciones a los derechos de trabajadores extranjeros, desatando una polémica que ha sacudido el ámbito cultural.
Ahora, el músico y productor español calificó el caso como parte de una campaña de desprestigio; sin embargo, Hatchwell, fue más directo: “Se nos ha difamado por motivos electorales y políticos. Fue una cortina de humo para tapar sus propias vergüenzas. Trajimos a 20 jóvenes becarios mexicanos con la mejor intención. Hoy, su presencia aquí demuestra que la libertad prevalece”, dijo durante la premiere de «Malinche» en México.
Cano respaldó esas palabras y reiteró que el proyecto fue concebido con buenas intenciones: “Los trajimos con la mejor intención del mundo, justamente para estar aquí hoy. Hoy es la demostración no sólo de la justicia, sino también del camino hacia la libertad”. Por su parte, María Laura Medina, productora asociada mexicana, también salió en defensa del equipo y aseguró que es un privilegio trabajar con los españoles. Más allá de la controversia, Cano recalcó que «Malinche» no es solo un espectáculo, sino un homenaje a la historia de México y al mestizaje. SUN
Nacho Cano Califica Demanda Como una Campaña de Desprestigio
RELATED ARTICLES