La vestimenta que usó Frida Kahlo en su periodo como artista, así como en el día a día, es la esencia de la exhibición «Vestir la eternidad. Frida vista por Guillermo Kahlo», en donde el sobrino nieto de la reconocida pintora reúne una serie de fotografías de prendas de vestir que narran una historia poco contada de la artista.
A través de 13 fotografías, Guillermo Kahlo se sumerge en la intimidad de la artista a través de su indumentaria y objetos personales. La exposición ofrece un recorrido visual que busca trascender la figura comercial de Frida Kahlo para adentrarse en la complejidad de su ser, explorando las contradicciones y armonías que la definieron. Las 13 fotografías corresponden a prendas de vestir de Frida Kahlo que se encontraban en el baño de la Casa Azul, y fueron tomadas en 2006. Entre las prendas capturadas con el lente se encuentran vestidos y objetos personales de la pintora, entre ellos huipiles, enaguas, blusas, corsés y botas.
Durante la inauguración de la muestra en el Centro Cultural San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, Guillermo Kahlo habló sobre el legado de Frida Kahlo y expresó que además de ser una poderosa pintora, fue una artista de la vida cotidiana.
La exhibición está abierta desde hoy al público en general y estará disponible hasta el 29 de septiembre, en un horario de 10 a 18 horas, con entrada gratuita. SUN
Revelan la Historia Íntima de Frida Kahlo a Través de su Indumentaria
RELATED ARTICLES