Christian Nodal enfrenta uno de los momentos más críticos de su carrera. La disputa legal con Universal Music, su antigua disquera, ha escalado a un nuevo nivel tras la judicialización de una carpeta de investigación por presunta falsificación de más de 30 contratos que lo podrían llevar a la cárcel. El pasado 22 de septiembre de 2025, el abogado de Universal Music, Ulrich Richter Morales, confirmó que la Fiscalía General de la República radicó la causa penal 497/2025 ante un Juez de Control Federal en el Reclusorio Oriente, CDMX.
Nodal, con sus padres Jaime González y Cristy Nodal, deberán comparecer en una audiencia inicial, aún sin fecha definida, que podría derivar en medidas cautelares como la prohibición de salir del país o, incluso, prisión preventiva. La disputa comenzó en noviembre de 2021, cuando Nodal y su familia demandaron civilmente a Universal Music para reclamar los derechos de autor de los discos «Me dejé llevar» (2017), «Ahora» (2019) y «Ayayay!» (2020), que incluyen éxitos como «Adiós amor» y «De los besos que te di».
Para respaldar su caso, presentaron 32 contratos certificados por el notario Luis Fernando Ruibal Coker. Sin embargo, peritajes en grafoscopía de la FGR determinaron que las firmas eran falsas, y el notario negó haber trabajado con los Nodal, lo que llevó a Universal a contrademandar por falsificación de documentos. SUN
Nodal y sus Padres Enfrentarán Audiencia por Contratos
RELATED ARTICLES





