¿Es una locura ser actriz? Fernanda Castillo, protagonista de «Una mujer sin filtro» y «Dulce familia» acepta que sí, pero la inestabilidad incluso económica que conlleva la profesión ayuda a florecer.
“Supongo que comparto esto con mis compañeros, no solo cuando empezábamos, es una locura seguirlo haciendo. Y cada vez que uno termina un trabajo, un personaje y un proceso es una locura volver a empezar. Pero creo pues en esa inestabilidad es que florecemos y nos encontramos y nos emocionamos y creo que, si no tuviera eso, esta profesión no sería lo que es, ¿no?”, dice.
La declaración no es gratuita. Tiene como contexto la película «Las locuras», de Rodrigo García, que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 20 de noviembre. El largometraje está conformado por seis historias de mujeres que, en algún momento de su cotidianidad, llegan al límite y hacen cosas insospechadas.
Además de Fernanda se encuentran Ilse Salas («Niñas bien»), Adriana Barraza («Amores perros»), Ángeles Cruz («Tamara y la Catarina»), Naian González Norvind («Leona») y Cassandra Ciangherotti («Las viudas de los jueves»).
“Siento que hay una cosa en que como actriz hay como unas ganas de llorar latentes, es una cosa impresionante, o sea, porque lo necesitamos. Entonces, de repente, juro que cualquier día entre semana vamos en el auto, vamos de repente llorando, imaginándonos que nos quitan a nuestros hijos o que algo terrible sucede y no podemos evitarlo y decimos que esa emoción queremos guardarla», indica por su parte Cassandra. SUN
A Fernanda Castillo la Actuación la Hace Enloquecer
RELATED ARTICLES





