La cantante Federica tuvo verdadero miedo de perder a sus dos hijos por sus preferencias; la integrante del grupo Kabah adoptó a ambos después de que no pudo convertirse en madre biológica.
Investigó y acudió a un albergue para menores en situación de abandono, y después de batallar para poder adoptar, llegó María a su vida, quien tenía tres meses al momento de la adopción. Después conoció a Sebastián, un bebé abandonado en la basura, que había sufrido neumonía, rinitis, estaba descalcificado y con mordidas de animales; decidió adoptarlo y empezó con el trámite cuando éste tenía un año y cinco meses, este proceso de adopción fue más rápido debido a sus antecedentes en adopciones. Sebastián padece autismo, un trastorno del neurodesarrollo, una condición del desarrollo neurológico que afecta la forma en que una persona piensa, se comunica e interactúa con el mundo, del cual la cantante ha tenido que aprender para poder ayudar a su hijo.
En una charla con su hermano Apio en el podcast «Pipiris Nights», Federica Quijano admitió que en el pasado tuvo mucho miedo porque llegó a pensar que por sus preferencias podía haber puesto en riesgo la adopción de sus dos hijos.
Dijo que se esperaba de ella que fuera una madre «perfecta», sin embargo, en algunas escuelas pedían la figura paterna para que los niños pudieran estudiar ahí. SUN
Federica Quijano Temió Perder a sus Hijos
RELATED ARTICLES





