Benito Martínez, nombre real del puertorriqueño, tiene un desafío muy importante con este show, porque no sólo se da en medio de una crisis migratoria en Estados Unidos, sobre la cual él se manifestó en la pasada ceremonia de los Grammy; también debe superar lo que otros artistas ya han hecho en este espacio, por ejemplo:
MICHAEL JACKSON
Marcó la pauta de lo que sería el medio tiempo en la actualidad fue el legendario Michael Jackson, quien en 1993 realizó un espectacular show que sorprendió al público desde el primer momento. Su presentación fue vista por 133 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.
MADONNA
Llevó a otro nivel el espectáculo de medio tiempo en 2012 fue la llamada Reina del Pop, ya que la producción de su show fue espectacular y reunió a firmas como Givenchy, Miu Miu y Prada para el diseño del vestuario. Este show logró reunir a 114 millones de televidentes.
BEYONCÉ
Al año siguiente, las mujeres siguieron dominando el medio tiempo del Super Bowl. Esta vez fue Beyoncé quien transformó el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans en un espectacular escenario, donde el fuego, las luces y, sobre todo, complejas coreografías fueron ejecutadas por la señora Carter y su grupo de bailarinas. Tuvo 110 millones de espectadores en Estados Unidos.
KATY PERRY
En 2015 la cantante demostró su creatividad al hacer su entrada arriba de un gigantesco león dorado mientras interpretaba su éxito «Roar». Enseguida subió a un escenario que simulaba un tablero de ajedrez, el cual poco a poco se fue transformando mientras ella cantaba «Dark Horse». Los 13 minutos de presentación de Katy Perry lograron reunir a 118 millones de espectadores.
LADY GAGA
Mother Monster llevó su presentación a otro nivel en 2017, cuando inició el show en lo más alto del NRG Stadium de Houston, Texas, rodeada de 300 drones que por primera vez se utilizaron en este evento. Logró 117.5 millones de espectadores, posicionándose como uno de los shows más vistos en la historia del Super Bowl. SUN





