La posibilidad de visibilizar enfermedades como el Alzheimer fue uno de los temas que más interesó a Adriana Barraza para aceptar la serie «Una familia complicada». Para la actriz nominada al Oscar, la historia en la que comparte cuadro con Marcus Ornellas y Mayra Batalla aporta conversación sobre una enfermedad cuyas consecuencias, como la pérdida de objetos y de la, pueden tomarse con gracia, si no hay un diagnóstico oportuno y se ve solo como «descuidos».
“No se trata de hablar y de decir: ‘me está pasando tal cosa’, sino mostrar qué le va pasando en lo particular al personaje de Telma con los síntomas que va teniendo; a veces hasta en la vida real, mientras no sepamos de lo que se trata nos podemos reír: ‘Ay, se me olvidó la bolsa en el refrigerador, jaja’, nos reímos todos, pero con el tiempo uno va viendo que esta enfermedad es durísima”, explica Barraza.
En esta producción, que se estrena este viernes en la plataforma ViX, doña Telma debe lidiar con la muerte de su esposo, a la par de que su hijo y su hijastra batallan cada uno con una adicción, mientras de a poco su mente se va perdiendo debido al Alzheimer. Sus protagonistas consideran que al abordar «problemas cotidianos» ayudan a que las personas o sus familiares se vean identificados y con ello que puedan accionar. SUN
Barraza le Quita lo “Gracioso” al Alzheimer
RELATED ARTICLES






