Hace poco más de tres años, en abril de 2023, 160 mil personas hicieron del Zócalo un ritual de puro baile frente a la Catedral Metropolitana, mientras Rosalía mezclaba flamenco, reguetón y electrónica. A los 33 años, «la edad de Cristo», la catalana aparecerá de blanco, en puntas de ballet y acompañada por una orquesta dispuesta en forma de cruz para predicar su nuevo credo pop.
La transformación ha sido radical. En menos de una década, la cantante española ha ganado dos Grammy y 11 Latin Grammy, colaborado con Bad Bunny, Billie Eilish, The Weeknd y Björk y ahora llega al Palacio de los Deportes para cinco conciertos. Con Lux, su cuarto disco, quiso que en su música cupiera el mundo entero. Por eso incluyó catalán, francés e incluso japonés.
“Me faltaron todos los demás, de poder hubiera puesto al mundo entero en este disco, pero un disco te permite lo que te permite, mi ilusión es que todo el mundo se pudiera sentir incluido en esta música”, dijo al presentar su álbum en CDMX.
Cada disco de Rosalía ha significado casi una conversión. De la raíz flamenca pasó al concepto de El mal querer, después abrazó lo urbano y la electrónica con «MOTOMAMI» y ahora lleva orquesta y canto lírico a su música en «Lux». Pero en esta religión, aclara, no hay una santa perfecta. SUN
Rosalía Predica su Nuevo Credo Pop
RELATED ARTICLES





