jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaColoca Velasco Primera Piedra de la Terminal de Usos Múltiples del Grupo...

Coloca Velasco Primera Piedra de la Terminal de Usos Múltiples del Grupo Gramosa en Arriaga

El Mandatario Estatal destacó que es la la segunda terminal de esta importante empresa granelera instalada en Chiapas, y que comercializará aproximadamente 100 mil toneladas de granos y alimentos básicos.
El Mandatario Estatal destacó que es la la segunda terminal de esta importante empresa granelera instalada en Chiapas, y que comercializará aproximadamente 100 mil toneladas de granos y alimentos básicos.

 
Arriaga, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra de la Terminal de Usos Múltiples del Grupo Gramosa, en el municipio de Arriaga, una de las empresas graneleras más importantes de México.
Junto a la directora del Grupo Gramosa, Ana Luisa Montes Trejo; el alcalde Alejandro Aquiles Patrinos Fernández; y los secretarios de Economía, Ovidio Cortázar Ramos; de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario estatal reconoció la confianza de Grupo Gramosa para invertir en Chiapas.
Apuntó que en una primera etapa, a través de esta terminal se van a comercializar aproximadamente 100 mil toneladas de granos y alimentos básicos, y se generarán decenas de empleos directos e indirectos, dando mayor impulso al corredor económico de Puerto Chiapas.
Velasco Coello señaló que durante décadas la Frontera Sur estuvo en el olvido, sin embargo, ante los nuevos escenarios económicos, se debe reflexionar sobre su enorme importancia y el alcance comercial que históricamente ha tenido con los países de Centroamérica.
Manifestó que con los cambios en la política comercial del gobierno de los Estados Unidos, es necesario fortalecer el mercado interno y capitalizar el potencial que representan los 60 millones de consumidores de estos países vecinos.
«En estos momentos se debe ver a la Frontera Sur y al estado de Chiapas como una tierra de oportunidades, porque ante la crisis la entidad puede ser ahora una gran alternativa en distintos rubros para nuestro país», aseguró.
Por su parte, la directora del Grupo Gramosa, Ana Luisa Montes Trejo, apuntó que la nueva terminal en Arriaga se suma a la que se instaló desde el 2013 en Puerto Chiapas que a la fecha ha tenido una inversión de 9 millones de dólares, aprovechando las oportunidades de comercio que se generan con los países de Centroamérica.
«Ante la volatilidad económica y el cambio de política de nuestros vecinos del norte, debemos fortalecer el mercado interno; son tiempos de ver hacia el sur y de tender puentes hacia otros mercados; ver a Centroamérica y aprovechar un mercado potencial de 60 millones de consumidores de la región», puntualizó.
Montes Trejo agregó que el Grupo Gramosa mueve en todo el país más de dos millones de toneladas de granos y alimentos básicos procesados para el mercado interno y externo.
Por su parte, el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, destacó que desde la llegada del Grupo Gramosa a Puerto Chiapas subió de 14 mil toneladas de granos y alimentos a cerca de 300 mil toneladas, ubicándola en una importante fuente de empleos y desarrollo para la zona costa.
Finalmente, el alcalde agradeció a los inversionistas del Grupo Gramosa su confianza para invertir en este municipio; asimismo, resaltó el compromiso del Gobernador con las familias y el desarrollo de Arriaga. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -