viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestas Contra el Gasolinazo E Inseguridad Desquician Vialidad

Protestas Contra el Gasolinazo E Inseguridad Desquician Vialidad

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon este lunes varios puntos carreteros en las regiones Costa, Sierra, y Soconusco, entre otros, para exigir la atención de las autoridades en torno a proyectos productivos para regiones en extrema pobreza.
En el caso de la Costa de Chiapas, unas 400 personas cerraron la circulación en ambos carriles de la carretera Huixtla-Tapachula, a la altura del crucero a la comunidad de Xochiltepec, en el municipio de Tuzantán.
Ahí, desplegaron mantas y pancartas, mientras que utilizaron sus unidades para manifestarse en esa vía de comunicación, la cual une a México con Centroamérica.
Fue un acuerdo de esa organización para manifestarse este lunes de manera simultánea en varios puntos del Estado, explicaron.
Recalcaron que hasta ahora no han sido atendidos sus pliegos petitorios, sobre todo los relacionados a los proyectos productivos.
La protesta también sirvió de marco para expresar la inconformidad de esa organización en diversos temas nacionales, como el aumento a los precios de la gasolina, el servicio eléctrico, el gas, y de los productos de la canasta básica.
Así también, recalcaron que han aumentado de manera preocupante los índices de inseguridad en los últimos seis meses en todo el Soconusco y, por ello, pidieron poner en marcha las estrategias que sean necesarias para combatir la delincuencia y prevenir los delitos.
Expresaron además que a todo ello se ha sumado una avalancha de desempleo, que podría conjugarse con el retorno de migrantes chiapanecos, luego de las modificaciones a las leyes de los Estados Unidos.
Las manifestaciones dejaron durante gran parte del día varados miles de vehículos de carga, pasaje, turísticos, transmigrantes y locales, hasta alrededor de las 16:00 horas, cuando empezaron a dejar libres las carreteras. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -