jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaLlama Velasco a Secretarios de Finanzas del País Mejorar el Uso de...

Llama Velasco a Secretarios de Finanzas del País Mejorar el Uso de los Recursos en las Entidades

*EL MANDATARIO DESTACÓ QUE DESDE EL INICIO DE SU GESTIÓN SE TOMARON MEDIDAS RESPONSABLES PARA FRENAR LA INERCIA DE ENDEUDAMIENTO QUE ARRASTRABA CHIAPAS.
* EN CUATRO AÑOS SE LOGRÓ QUE LA ENTIDAD DEJARA DE SER UNO DE LOS DIEZ ESTADOS MÁS ENDEUDADOS DEL PAÍS.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al dar la bienvenida a participantes de la CCCX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que desde el inicio de su gestión se tomaron medidas responsables para frenar la inercia de endeudamiento que arrastraba Chiapas.

El Gobernador recibió a participantes de la CCCX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
El Gobernador recibió a participantes de la CCCX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Lo anterior, aseguró Velasco, permitió al Gobierno de Estado ya no pedir ni un peso de deuda pública ni en 2013, ni en 2014, ni en 2015, ni en el 2016.
El mandatario explicó, ante Secretarios de Finanzas estatales reunidos en Tuxtla Gutiérrez, que en cuatro años se logró que Chiapas dejara de ser uno de los diez Estados más endeudados del país.
Junto a la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Marcela Andrade Martínez, el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Amet Ramos Troconis; y el secretario de Hacienda de Chiapas, Humberto Pedrero Moreno, el Gobernador destacó que su administración ha establecido un trabajo responsable en materia de planeación y finanzas, con el objetivo de heredar un Chiapas con finanzas sanas y con mejores perspectivas de desarrollo y crecimiento.
Velasco Coello subrayó que esta reunión es un espacio de oportunidad para sumar esfuerzos, intercambiar casos de éxito, estrategias e ideas innovadoras que aporten al mejoramiento del uso de los recursos económicos en las entidades, bajo la premisa de hacer más con menos y entregar mejores resultados a favor de las familias.
“Hoy más que nunca el país necesita un sacrificio adicional y no esperar a que nos resuelva la Secretaría de Hacienda o las instancias del Gobierno de la República. Hoy el país demanda que los Estados y Municipios pongamos de nuestra parte para encauzar y mejorar las condiciones de nuestros Estados”, apuntó.
Asimismo, agradeció el trabajo cercano y pleno respaldo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha brindado a su Gobierno, hecho que ha permitido lograr resultados positivos en materia económica y financiera.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP resaltó la disponibilidad del Gobierno de Chiapas para mantener una constante coordinación con las instancias federales para diseñar y tomar las mejores decisiones a favor de las chiapanecas y chiapanecos.
Durante este encuentro también asistieron Subsecretarios, Directores y Coordinadores de las instituciones hacendarias estatales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -