jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Peligro Manglares de la Costa

En Peligro Manglares de la Costa

 

*Por Destrucción y Alta Contaminación.

Tapachula, Chiapas; 6 de Marzo.- “Los manglares, debido a la actividad humana presentan una alto grado de afectación, contaminación y que ponen en peligro la fauna y flora, por lo que se hace necesario rescatar esos espacios de oxigenación del medio ambiente”.

En Peligro Manglares de la Costa
En Peligro Manglares de la Costa

Lo anterior fue expresado por Raúl Flores Citalán, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (SMAHNE), quien añadió, “ante esa problemática se realizan trabajos para vigilar, sancionar y evitar actividades clandestinas en la zona de manglares”.
Indicó, “igual se trabaja en evitar prácticas que dañan a las áreas naturales protegidas, así como sabemos que son las mismas autoridades ambientales quienes reconocen que la ciudad sigue actuando de forma nociva para los entornos de suma importancia para el equilibrio ambiental”.
Señaló, “todo se viene dando por la ausencia de una mayor conciencia en las comunidades de la zona estuárica, por lo que hacemos recorridos constantes para inhibir la tala de manglares, se hacen monitoreos de la fauna y flora para ver si la población se abstenga de afectar su biodiversidad.
“En la zona existen establecidas reservas ecológicas como en Suchiate, Mazatán y Tapachula, sin embargo, el cuidado de esas áreas ha sido insuficientes y es debido a la cultura de la población, de ahí que pedimos mayor divulgación para precisamente hacer conciencia”.
Precisó, “por los daños en los manglares, se ha lograr detener a gente de manera in fraganti y se les ha aplicado sanciones; pero obviamente es un área amplia que necesita de mayor y constante vigilancia para evitar esa destrucción y contaminación de la zona estuárica”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -