viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas Bloquean Carretera a Puerto Chiapas

Transportistas Bloquean Carretera a Puerto Chiapas

 

* Se Disputan el Traslado del Personal de Hérdez.

Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo.- Choferes del grupo Transporte Fronterizo Cruz, bloquearon éste viernes con autobuses de pasajeros, los accesos al parque industrial “Francisco I. Madero” y la carretera que conduce a Playa Linda y la Zona Naval, por la disputa del traslado del personal de la empresa Hérdez, instalada en ese lugar.
En la víspera, los manifestantes habrían perdido la licitación contra un grupo similar del transporte, que se adjudicó ese contrato.
Durante la protesta, indicaron que desde hace nueve años mantenían un contrato de servicio con la empresa atunera, para llevar a sus obreros de la cabecera municipal hacia esas instalaciones, pero que ahora le han otorgado esas tareas a otra empresa, a la que calificaron de foránea.
Por su parte, el otro grupo, representado por Jum Wong Ramírez, señaló que es una empresa tapachulteca denominada Services Industrials Suplaites.
Han invertido para prestar un servicio de calidad a los usuarios, con unidades completamente nuevas y confortables, y además han cumplido con todo lo que exige la ley, incluyendo haber sido la oferta ganadora en la licitación, dijo.
Aclaró que no se trata de una empresa foránea y que se están preparando con grandes inversiones para atender la demanda que genere la Zona Económica Especial.
Por su parte, el delegado de la Secretaría del Transporte en la región, José William Narcia Álvarez, indicó que Hérdez no es una oficina gubernamental sino una empresa privada que tiene el derecho a escoger a cualquier sociedad cooperativa legal que reúna todos los requisitos para contratarles el servicio, siempre y cuando lo avalen también las autoridades del ramo, tanto federal como estatal.
La manifestación duró alrededor de seis horas y se llegó a una tregua en tanto que en las próximas horas se lleve a cabo una reunión en la que participen todos los involucrados, teniendo como parte mediadora al Gobierno del Estado. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -