viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Manuel Velasco Destaca Cruzada Para Disminuir Rezago Educativo

Gobierno de Manuel Velasco Destaca Cruzada Para Disminuir Rezago Educativo

Berriozábal, Chiapas.- En el marco de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a más jóvenes y adultos chiapanecos que culminaron sus estudios básicos.

En el municipio de Berriozábal, acompañado del presidente municipal, Reynaldo David Mancilla López y del director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles, el Ejecutivo estatal destacó que la mejor inversión para el futuro de Chiapas está en la educación.
“Los certificados son resultado de su esfuerzo, trabajo y dedicación para superarse en la vida; nunca es tarde y ustedes lo están demostrando al continuar con sus estudios y obteniendo estos certificados”, precisó.
Velasco Coello destacó que desde el inicio de su administración, en Chiapas se emprende una cruzada para disminuir el rezago educativo, “porque si de algo estamos convencidos es que un pueblo que tiene educación es un pueblo que avanza y tiene mayor futuro”.
Detalló que a la fecha, en el estado son más de 200 mil chiapanecas y chiapanecos que han recibido su certificado al haber concluido sus estudios básicos, asimismo se ha logrado que 120 mil personas hayan aprendido a leer y escribir, colocando a la entidad como la que más ha avanzado en esta materia a nivel nacional.
El Gobernador reiteró que el compromiso de su gobierno es y será acercar la educación a todos los rincones de Chiapas, para que todas las personas tengan acceso a servicios educativos básicos.
En su intervención, el Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos explicó que durante la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que concluirá este domingo 12 de marzo, se acercan los servicios educativos a toda la población de 15 años y más que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria; así como la reincorporación de educandos que por diversos motivos han dejado de estudiar, y la aplicación de exámenes para apoyar su proceso educativo.
Durante la Jornada se instalaron 248 módulos de atención en las zonas regionales y en las 22 coordinaciones de zona en el Centro, Costa, Altos y Selva, a través de las cuales se incorporarán más de 5 mil educandos. ICOSO

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -