viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPoderes del Estado Enaltecen Labor del Exgobernador Absalòn Castellanos

Poderes del Estado Enaltecen Labor del Exgobernador Absalòn Castellanos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Marzo de 2017.- El general Absalón Castellanos Domínguez, fue un hombre excepcional que dejó un gran legado para Chiapas; un ser humano que honró su palabra y defendió con valor y honestidad a las instituciones, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, al hacer uso de la palabra durante el homenaje póstumo que la Sexagésima Sexta Legislatura brindó al ciudadano que gobernó el estado de Chiapas en el periodo 1982-1988.
Como parte del protocolo, el presidente del Congreso Estatal, acompañado del Gobernador Constitucional del estado, Manuel Velasco Coello, del magistrado presidente del Poder Judicial Rutilio Escandón Cadenas, y del comandante de la VII Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Rincón Vázquez, montaron guardia de honor ante los restos del ex Jefe del Ejecutivo estatal.
En el emotivo acto, con el que los Tres Poderes del estado honraron la trayectoria del ex gobernador, el diputado Carlos Penagos, encargado de realizar la proclama histórica, sostuvo que el ilustre comiteco deja un legado de valor y honestidad, de amor a la patria y de servir con entereza a los chiapanecos.
Absalón Castellanos nunca utilizó para beneficio personal el parentesco que guardaba con el prócer Belisario Domínguez, ambos desde diferentes esferas cumplieron y sirvieron a México y a Chiapas, “Hoy, los ideales de ambos, cobran plena vigencia en la actualidad”, expuso.
Correspondió a Ernesto Castellanos Herrerías, hijo del general nacido en Comitán de Domínguez, brindar unas palabras a nombre de la familia, donde destacó el amor profundo que el homenajeado tuvo a la patria, a la nación y al estado al cual sirvió con honestidad.
Como gobernador del estado,-enfatizó Ernesto Castellanos – recorrió cada uno de los rincones donde escuchó las necesidades del pueblo. Y Destacó que su padre, siempre estuvo alejado de las lisonjas, “al inaugurar obras nunca aceptó un aplauso o palabras de agradecimiento, siempre sostuvo que nada había que agradecerle, ya que era parte de sus responsabilidad, del compromiso que había adquirido”.
Cabe destacar que Absalón Castellanos Domínguez egresó del Heroico Colegio Militar en junio de 1942. Asimismo, sirvió al país como Comandante del Cuerpo de Cadetes del Primer Grupo Mixto de Armas de Apoyo del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
En su larga trayectoria de armas, destaca su trabajo como director de la Escuela Militar de Clases “Mariano Escobedo”, director del Heroico Colegio Militar, inspector general del ejército y comandante de la 31a. y de la 13a. Zona Militar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -