martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaSupervisa Velasco la Modernización del Nuevo Parque Multideportivo “Los Cerritos”

Supervisa Velasco la Modernización del Nuevo Parque Multideportivo “Los Cerritos”

*TAPACHULTECOS RECONOCEN AL GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO, LA IMPRESIONANTE TRANSFORMACIÓN DEL CENTRO RECREATIVO.
*CUENTA CON LA PISTA DE TARTÁN MÁS GRANDE DEL SUR-SURESTE DEL PAÍS.

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, supervisó en la tarde de este jueves, la construcción del Centro Recreativo y Multideportivo Los Cerritos, al sur de la ciudad, a unos días de que sea inaugurado.

El mandatario, acompañado del secretario de Obras Públicas y Comunicaciones en el Estado, Jorge Alberto Betancourt Esponda, y el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, verificaron que el proyecto cumpla con lo que se había planificado, como el respeto a los árboles y las áreas verdes.
Incluso, decidieron correr en la pista de tartán, que con sus poco más de mil 200 metros es la más larga en el sur-sureste mexicano.
En ese recorrido participaron niños y jóvenes deportistas, quienes agradecieron al Gobernador la impresionante transformación de esas instalaciones, que durante muchos años permanecieron abandonadas.
Ahí el ejecutivo señaló que son pocos los parques deportivos de este tipo y con instalaciones de primer nivel que son comparables con algunos existentes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por citar algunas ciudades del país.
«Recuperamos este espacio que estuvo abandonado por muchos años para que puedan ejercitarse las niñas, niños y jóvenes de la región», aseguró al tiempo de precisar que a lo largo de su administración se han puesto en marcha diversos esquemas para impulsar el deporte y la recreación, a fin de alejar a la juventud de vicios y acercarlos a la sana diversión.
El proyecto incluye la construcción de un campo de futbol profesional con medidas reglamentarias, con tribunas techadas, pasto sintético, vestidores, regaderas y drenes pluviales que literalmente mantienen seco el área de juego, aún con torrenciales lluvias.
Hay otro campo paralelo de futbol 7 (diseñado para menores de edad), que cuenta también con sus tribunas techadas, pasto sintético y las más rigurosas normas de calidad.
Se construyeron dos canchas de paddle (algo similar al tenis); cuatro gigantescas canchas de usos múltiples, en las que se pueden desarrollar diversos deportes, como el basquetbol para todas las edades, ya que sus tableros son movibles en alturas diferentes.
Así también, una cancha de futbol rápido, que como las otras, cuenta con pasto sintético y alumbrado de alta intensidad, con lo que se puede jugar por la noche en cualquiera de ellas.
Junto a la pista de tartán, que recorre todo el periférico interno de las instalaciones, se incluyó también otra para trotar -pero con superficie rígida-, y una más para bicicletas
Las cuatro fuentes no sólo proporcionan un vistoso espectáculo de luces y chorros de agua que danzan, sino también son parte del embellecimiento de ese sector de la ciudad.
El parque cuenta además con mobiliario, señalética vial y de información, jardinería, quiosco, administración, área de juegos infantiles, pavimento ecológico, varios baños, barda perimetral, andadores decorados con piedra laja, dos accesos con estacionamientos, nuevas redes eléctricas, de agua potable, alcantarillados y drenes; canal de riego, gimnasio, zona de comedores, entre otros.
En su estancia en el lugar, Velasco Coello participó en un partido de paddle, probó las canchas de basquetbol, así como las de futbol profesional, fut-siete, y rápido.
Todo ello es parte de la modernización de Tapachula y de un ambicioso programa para impulsar el deporte, el rescate de los espacios públicos, y del combate a los vicios y los malos hábitos.
Adelantó que en breve dará el anuncio de otras grandes inversiones para este mismo año, en Tapachula y los municipios aledaños. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -