martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan Maestros Contra las Reformas Estructurales Federales

Protestan Maestros Contra las Reformas Estructurales Federales

 

* En Tuxtla Gutiérrez.

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo.- Maestros de las Secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron este viernes en Chiapas, una jornada de protestas en contra de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal y aprobadas hace casi cuatro años.
Los docentes se congregaron en la capital Tuxtla Gutiérrez, para llevar a cabo una marcha, en la que participaron además, normalistas e integrantes de diversas organizaciones sociales.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Entidad, dio a conocer a los medios de comunicación que todo ello es parte de las acciones que tenían contemplado realizar para los días viernes y sábado en varias regiones del país.
El contingente partió por la mañana desde la entrada Oriente a la ciudad y concluyó, horas después, con un mitin en el Parque Central, donde se instalaron en un plantón para continuar hoy sábado.
Según Mendoza Vázquez, son medidas de protesta para externar su rechazo a las reformas neoliberales impuestas por el Gobierno Federal.
De todas esas adecuaciones legislativas, consideró que para ellos lo más importantes es echar atrás la Reforma Educativa, porque consideran que atenta en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, de las escuelas públicas y de los niños y jóvenes del país.
Justificó el movimiento con el rechazo al nuevo modelo educativo presentado por el Gobierno Federal, al considerar que no se tomó en cuenta las propuestas de los docentes y alumnos.
Cabe mencionar que durante el mitin, un grupo de encapuchados que se cree pudieran haber sido normalistas, incendiaron un vehículo en la explanada externa del parque central, cuya unidad, dijeron, es de un maestro sindicalizado que no ha querido -conforme a su derecho- participar en esas protestas.
En la protesta también incluyeron el rechazo a la Reforma Energética, “porque está empobreciendo cada vez más al pueblo de México por los aumentos al precio de los combustibles y por ser un régimen que ofrece al capital extranjero nuestros recursos energéticos y naturales estratégicos”. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -