martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaComercializan en Chiapas Combustible Robado en Tomas Clandestinas de Oaxaca

Comercializan en Chiapas Combustible Robado en Tomas Clandestinas de Oaxaca

* AUTORIDADES DE LA PARAESTATAL DETECTAN “ORDEÑA” DE DUCTOS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.
* ROBO DE GASOLINA GENERA PÉRDIDAS POR MÁS DE 20 MMDP ANUALES.

Tapachula, Chiapas; 18 de Marzo.- El jefe del Departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Obed Sánchez, reveló que el combustible que se sustrae de manera ilegal en ductos de la paraestatal ubicados en el Estado de Oaxaca, se están comercializando principalmente en Chiapas.

Ante los medios de comunicación, el funcionario federal precisó que las tomas clandestinas en territorio nacional son un negocio que reporta pérdidas anuales de alrededor de 20 mil millones de pesos.
Derivado de las investigaciones que han realizado hasta el momento, concluyen que parte de la gasolina que se comercializa clandestinamente al obtenerse de forma ilegal, se extrae de las instalaciones de la paraestatal en la región del Istmo de Tehuantepec, indicó.
Se calcula que Oaxaca está entre las 10 entidades del país con mayor número de tomas clandestinas en ductos de Pemex.
Según Sánchez, han detectado que las tomas clandestinas para el robo de los combustibles en la región del Istmo de Tehuantepec, se encuentran en el tramo que abarca del kilómetro 197 al 246, por la facilidad de acceso para vehículos de gran tamaño.
A la par de la comercialización, distribución y almacenamiento en Chiapas de esa gasolina robada, hay también denuncias anónimas sobre situaciones similares en el área urbana por donde pasa el ducto (Minatitlán-Salina Cruz).
Incluso, dejó entrever que mucho del combustible robado en Oaxaca no proviene de los ductos, sino de la misma refinería, aunque no quiso dar más datos.
Otras opiniones señalan que gran parte de la gasolina que se roba en Puebla, también se está comercializando en Oaxaca y Chiapas. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

Peña Nieto Conmemora 79 Aniversario de Expropiación Petrolera

Ciudad de México, 18 de marzo.-El presidente Enrique Peña Nieto participa en la ceremonia del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera celebrada en Campeche.
Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo defendió la implementación de la reforma energética hace dos años.
«A dos años y medio, desde que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma, ya hay resultados… ya hay un antes y un después», dijo.
“La Reforma Energética está abriendo posibilidades nuevas al sector privado pero, sobre todo, le está abriendo oportunidades a @Pemex», agregó.
El Presidente resaltó que Pemex es la empresa más emblemática de nuestro país, por lo que es parte importante de nuestra identidad.
Y finalizó “tenemos la obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia”. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -