jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaNo hay Otorgamiento de Licencias Para Vender Bebidas Alcohólicas

No hay Otorgamiento de Licencias Para Vender Bebidas Alcohólicas

Tapachula, Chiapas, 22 de marzo.- Ante la denuncia de la población sobre la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, José Esaú Guzmán Morales, rechazó que a esos establecimientos se les haya otorgado la licencia recientemente.
Recordó que en diciembre fueron publicadas modificaciones a la ley sobre bares y cantinas, con lo que habrá mayor regulación para este sector y a partir de esta fecha no podrá ser expedida ninguna licencia para que las tiendas vendan alcohol.
Insistió que no han otorgado licencias nuevas y las que están siendo utilizadas son las otorgadas en años anteriores o son cambios de domicilio.
Con esta nueva disposición quedan sin efecto los convenios que se firmaban con los ayuntamientos municipales para que se encargaran de la ley seca y la extensión de horario, ahora lo hará exclusivamente la Jurisdicción Sanitaria.
Así también informó que los dieciséis municipios de la jurisdicción han presentado proyectos de salud ante Cabildo para llevar acciones de prevención y combate a los padecimientos que más aquejan a la población, entre ellos vectores, tuberculosis y obesidad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -