martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza el Gobernador Manuel Velasco Mesa de Seguridad Para la Frontera Sur

Encabeza el Gobernador Manuel Velasco Mesa de Seguridad Para la Frontera Sur

*EL EJECUTIVO ESTATAL REITERÓ SU COMPROMISO DE REFORZAR LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN.
*PLANTEÓ LA NECESIDAD DE INCREMENTAR LA PRESENCIA DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS, COLONIAS, COMUNIDADES.

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso de reforzar los operativos de vigilancia en los municipios de la Frontera Sur.
Durante la reunión en la que estuvieron el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; los secretarios general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; así como el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario puntualizó que de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, se fortalecerán las acciones preventivas y los mecanismos de denuncia ciudadana.
El jefe del Ejecutivo planteó la necesidad de incrementar la presencia de los elementos de seguridad en los barrios, colonias, comunidades y municipios, a fin de garantizar la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.
Velasco Coello destacó que junto con el Gobierno Federal, con su apoyo, se trabaja de manera permanente para construir una frontera sur más segura, más ordenada y más humana.
En este sentido, subrayó la importancia de evaluar periódicamente los resultados de las acciones implementadas en cada región, a fin de consolidar las estrategias que permitan salvaguardar la paz y tranquilidad en la entidad.
En este acto también participaron el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza; el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno; representantes de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas federales y estatales, así como el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -