sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaGanó el Mejor: Cafetaleros 1-0 Lobos BUAP

Ganó el Mejor: Cafetaleros 1-0 Lobos BUAP

 

*Yoel Bárcenas marcó el gol de la diferencia para Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 7 de Abril.- Cafetaleros se acercó a la clasificación para la Copa Corona MX al vencer a Lobos BUAP por la mínima diferencia con la anotación de Yoel Bárcenas al minuto 67; en tanto que los licántropos complicaron su pase a la Liguilla y se jugará todo ante Leones Negros en la última fecha del Clausura 2017. Un total de 8,591 asistieron al estadio a ver a su equipo ganar.
El Partido.
Lobos tocó primero a la puerta con peligro, pero los lances de Lupe Martínez evitaron una sorpresa mayúscula para su equipo. Cafetaleros respondió con disparo de Edy Brambila, pero el travesaño evitó la anotación para Cafetaleros.
El equipo local volvió a tocar dos veces más, primero con remate con la cabeza de Yoel Bárcenas que se fue apenas por un costado de la meta visitante y la segunda, un remate a quemarropa de Santiago Rivera que atento José Canales detuvo.
Lobos tuvo en Diego Jiménez la jugada más peligrosa al plantarse solo, con balon botando, frente a Lupe Martínez, quien de gran forma achicó y detuvo el disparo del ariete para alzarse ya como figura para Cafetaleros.
Con dos disparos que rozaron el travesaño, Cafeleros reinició con intensidad el segundo tiempo, primero lo intentó Juan Pablo Vigón y minutos después Hugo Rodríguez probó de fuera del área.
Paco Ramírez no lo pensó más y consumados los 10 minutos del segundo tiempo hizo sus dos primeros movimientos, hizo trabajar a Adrián Marín y “Tanque” Da Silva por Ramón Da Silva y Santiago Rivera. Rafael Puente, estratega de Lobos contestó rápidamente con el ingreso de Omar Tejeda por Alfonso Sánchez.
José Canales reaccionó de gran manera en el preámbulo del gol, el arquero sacó el potente remate del “Tanque” Douglas para mandar el esférico a tiro de esquina, cobro donde llegó la anotación a minuto 65 de Yoel Bárcenas con remate de cabeza dentro del área chica que sorprendió a Canales que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
El último cambio para Tapachula se dio con el ingreso de Oscar Sánchez por Emiliano Rodríguez, a lo que Lobos contestó con la salida de Omar Tejeda por Luis Mouret.
Rafael Puente sabía que la derrota no era opción y agotó sus cambios, así que se lanzó al frente con el ingreso de Omar Marrufo por Diego Jiménez.
El cierre del partido fue dramático, “Tanque” Douglas tuvo un par de llegadas al arco de Lobos que se desvanecieron ante el reclamo de la afición. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -