miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaNuevo Hospital de Tapachula Beneficiará a más de 300 mil Personas: Velasco

Nuevo Hospital de Tapachula Beneficiará a más de 300 mil Personas: Velasco

 

*En el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario reitera su compromiso de fortalecer la infraestructura hospitalaria en la entidad

Tapachula, Chiapas.- Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el anuncio de que en un corto plazo, los habitantes del Soconusco contarán con el Nuevo Hospital General de Tapachula, que se prevé beneficie a más de 300 mil personas.

El mandatario chiapaneco manifestó que este nosocomio brindará servicios de neurocirugía, cardiología, traumatología, rayos X con fluroscopía y mastografía, entre otros, para atender a habitantes de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Tapachula.
“El Hospital de Tapachula tendrá equipos de primer nivel para que atienda a las familias del Soconusco, vamos a ampliar la cobertura y prestación de servicios con calidad. Junto a la Federación, el Gobierno del Estado busca que la atención médica llegue a más personas, por ello se construye más infraestructura hospitalaria que cuente con personal altamente capacitado para asistir a las y los chiapanecos de manera eficiente y oportuna”, expresó Velasco.
Cabe mencionar que se estima que esta obra, en la que se invierten más de mil millones de pesos para construcción y equipamiento, entre en funciones este mismo año.
Contará con 120 camas para ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, destinadas a cirugía y traumatología.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo manifestó que su Gobierno impulsa fuertemente acciones a favor de la salud, por lo que desde hace cuatro años se inició el rescate de la red hospitalaria de Chiapas, para construir y poner en marcha nuevos hospitales y unidades médicas en las diferentes regiones de la entidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -