jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Belleza del Soconusco es uno de los Grandes Atractivos de México:...

La Belleza del Soconusco es uno de los Grandes Atractivos de México: Velasco

*EL GOBERNADOR DEL ESTADO PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2017
*EN EL PROGRAMA DE SEGURIDAD PARTICIPAN LA ARMADA DE MÉXICO, GENDARMERÍA, PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS, ENTRE OTROS,
Tapachula, Chiapas; 10 de Abril.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha este lunes en la ciudad, el operativo “Semana Santa Segura 2017”, y con ello se formalizó el periodo vacacional de dos semanas en el Estado.

Acompañado de autoridades civiles y militares, legisladores federales y estatales, Alcaldes y representantes de la sociedad civil, el mandatario recalcó que el turismo en Chiapas se ha fortalecido durante su sexenio.
Para ejemplo, indicó que durante el 2016, la Entidad recibió a 5 millones 616 mil 972 visitantes, generando como resultado una derrama económica de 18 mil 782 millones de pesos, lo que significa un 8 por ciento de crecimiento en la afluencia y un 10 por ciento en la derrama económica respecto al 2015.
Horas antes, Velasco Coello había supervisado personalmente los trabajos de limpieza del Cañón del Sumidero y de las playas del Soconusco
El jefe del Ejecutivo reconoció a las brigadas conformadas por estudiantes, empresarios y ciudadanos que de manera voluntaria participan en esta iniciativa que, agregó, además de los beneficios ambientales también permite atraer más turismo y generar una mayor derrama económica.
Luego de precisar que adicionalmente esta campaña contempla acciones de reciclaje, difusión en hoteles y restaurantes así como capacitación a comercios, el mandatario chiapaneco informó que el año pasado se logró reunir alrededor de 20 toneladas de residuos. Y que en ésta ocasión se duplicará el número de brigadistas.
En el operativo Semana Santa Segura participan distintas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para evitar incidentes delictivos y resguardar la seguridad de la población que visitará los más de 150 puntos turísticos de la entidad.
Cabe señalar que se dispone de una fuerza de tarea de más de 7 mil elementos y mil 500 unidades terrestres y aéreas entre patrullas, motos, ambulancias, grúas y helicópteros.
Asimismo, se han instalado puestos de control, vigilancia y rescate tanto en carretera como en puntos turísticos, además de la implementación de programas para la localización y búsqueda de personas extraviadas.
Paralelamente, 54 módulos de información turística en los principales centros vacacionales de la entidad para aquellos visitantes que no tengan planeado dónde pasar sus vacaciones o que requieran información de algún lugar al que no sepan cómo llegar; 29 de estos módulos son permanentes y 25 serán temporales.
El banderazo de salida del operativo se llevó a cabo en el parque del Malecón del río Coatán, en la entrada poniente a la ciudad, donde decenas de unidades terrestres y marítimas de la Armada de México, la Gendarmería, Protección Civil, Bomberos, entre otros, partieron a los centros turísticos del municipio.
Ahí, el Gobernador aseguró que la belleza del Soconusco es uno de los grandes atractivos turísticos en México y para ello puso de ejemplo que cada año miles de extranjeros llegan a Puerto Chiapas, vía cruceros, para disfrutar de los grandes atractivos de la región.
Así también, de los alrededor de 6 mil guatemaltecos que llegan diariamente a Chiapas utilizando su Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Inaugura Estación de Policía

Tapachula ; 10 de abril.- En su visita al municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Estación de Policía, la cual requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, y cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de las familias de ese lugar.
Tras develar la placa inaugural, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de dotar a las corporaciones policiacas de equipo y espacios dignos, que contribuyan a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes de la Perla del Soconusco.
“Inauguramos esta obra con instalaciones dignas a favor de la seguridad de todas y todos los tapachultecos. Buscamos que nuestros elementos de la Policía, que son los encargados de vigilar el orden público, cuenten con equipo y espacios que les permitan desarrollar de mejor manera sus funciones», resaltó.
Velasco Coello reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad a través de una policía mejor preparada y capacitada en las diferentes regiones de la entidad.
A este acto asistieron también el diputado federal Enrique Zamora Morlet; el general Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la VII Región Militar y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guameros, Comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, entre otros.
En la intensa gira que tuvo Velasco Coello este lunes por Tapachula, incluyó también la entrega de Cuartos Rosas para madres solteras en la zona baja del municipio, y más tarde, en el Planetario, entregó recursos y certificados agrarios. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -