Campesinos Bloquean la Costera

909
Demandan reparación de carreteras y caminos saca-cosecha.
Demandan reparación de carreteras y caminos saca-cosecha.

Tapachula.- Cientos de campesinos de la zona rural alta de este mismo municipio, se vieron obligados a bajar a protestar por la falta atención del Ayuntamiento
La protesta la trasladaron a la carretera Costera, entre los municipios de Tapachula y Huehuetán, donde instalaron un bloqueo en ambos sentidos de esa vía de comunicación.
Coincidieron en que una y otra vez, las todavía autoridades locales se han comprometido a atender sus demandas, pero que todo ha quedado en puras promesas.
Subrayaron sobre todo en lo destrozado que se encuentran los caminos sacacosechas o las que comunican a la zona rural con la urbana.
Según dijeron, el mal estado de las carreteras ocasiona también que las unidades del transporte viajen lentamente y sean blanco fácil de la delincuencia, que se ha incrementado rápidamente, afirmaron.
Durante gran parte del día mantuvieron esa postura hasta que una comisión de funcionarios estatales tuvo que llegar hasta ahí para atenderlos.
Dos horas después de iniciarse esa mesa de diálogo, concluyeron que a partir de la próxima semana se realizarán reuniones con los encargados de las áreas de Obras Públicas y se exigirá al Ayuntamiento entregue un informe por escrito sobre los proyectos carreteros que se debieron de hacer en esa zona.
Las autoridades estatales y verificadores llevarán a cabo recorridos desde lunes en las carreteras que unen a las comunidades de Toquián, Fracción Mexiquito, Ejido Alianza, entre otros.
Con esos acuerdos dieron por concluido el bloqueo carretero y ya no hubo necesidad de usar los elementos policiacos que habían sido desplazados al ejido Viva México. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello