viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen que También se Aplique la Ley Contra Pablo Salazar

Exigen que También se Aplique la Ley Contra Pablo Salazar

Carlos Tapia Ramírez, el declarante.

* Por las Denuncias del Saqueo a Chiapas.

Exigen que También se Aplique la Ley Contra Pablo Salazar
Exigen que También se Aplique la Ley Contra Pablo Salazar

Tapachula, Chiapas; 21 de Abril.- La organización “Sociedad Civil del Soconusco”, solicitó éste viernes al presidente Enrique Peña Nieto, que al igual que se está aplicado la ley a los Exgobernadores corruptos, también se haga lo mismo en contra del exmandatario Pablo Salazar Mendiguchía, por el saqueo de los recursos del erario que, aseguran, hizo en el Estado.
Carlos Enrique Tapia Ramírez, presidente de esa organización y del Consejo Regional de Damnificados del Stan, entregó a la solicitud en las oficinas de la Procuraduría General de la República, al sur de la ciudad.
La misiva va dirigida también al Senado, la Cámara de Diputados, así como organismos nacionales e internacionales, para que concluya, según dijo, la impunidad de la que goza Pablo Salazar.
Ante los medios de comunicación indicó que ese Exgobernador, apoyado en su mismo equipo de cómplices, usó como botín el erario del Estado y los recursos autorizados en el periodo del 2005 y 2006 por el Fondo Nacional Para Desastres Naturales (FONDEN), que estaban destinados para apoyar a miles de chiapanecos que vivieron la tragedia causada por el huracán Stan, a su paso por la Entidad.
Salazar, en su inmensa ambición, indicó, transita de nuevo la entidad promoviéndose políticamente como la salvación y quien resolverá los problemas del Estado.
“El pueblo tiene memoria y lo ocurrido en octubre del 2005 no se olvida. El es una persona non grata en los 41 municipios afectados por el huracán Stan, por lo que nunca se parará en ninguno de los fraccionamientos para damnificados”, indicó al leer el documento que entregó a las autoridades.
La realidad, según Tapia, es que existe inconformidad entre la población, lastimada por la corrupción de que fue objeto y que dejó a miles de familias en la total indefensión y con una vida indigna por la pobreza extrema que los condenó y por la aplicación fraudulenta de los fondos para la reconstrucción.
Así también, hay indignación por la impunidad de la que goza Pablo Salazar, “quien en una actitud cínica, nuevamente quiere burlarse de los chiapanecos, aún cuando tiene una averiguación previa en su contra, por lo que debe ser juzgado por abuso de poder y enriquecimiento ilícito”.
Consideró además que Pablo Salazar promueve una campaña disfrazada mediante un supuesto “Movimiento por la Esperanza”.
Informó que la averiguación previa ante la PGR, la AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XX/133/2009, sigue vigente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia; así como otras por demandas interpuestas por la Función Pública ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Lamentó las autoridades judiciales han dilatado la aplicación de la justicia en el caso relacionado con ese Exgobernador.
“Cómo es posible que Pablo Salazar, quién tiene cuentas pendientes con la justicia, ahora se promueva políticamente. Por lo contrario, solicitamos se le suspendan sus derechos políticos, en tanto no se determine esa averiguación previa, insistió.
A nombre de los integrantes de las agrupaciones que representa, solicitó que la Cámara de Diputados proponga un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para que informe los motivos de la dilación del proceso contra Pablo Salazar.
Asimismo, que el Ministerio Publico de la Federación, realice y desahogue las diligencias necesarias para la debida integración de la indagatoria, y que se ejerza acción penal en contra de Pablo Salazar.
Además, que la Fiscalía General del Estado consigne las Averiguaciones Previas por denuncias de la Función Pública: PGR/CHIS/TGZ283/2008,PGR/CHIS/TGZ1/302/2008, TGZ-1/301/2008, TGZ-1/303/2008 y TGZ-/209/2008.
De igual forma, que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y el Instituto Nacional de Elecciones, cancelen el registro del nuevo partido político que promueve Pablo Salazar, por falta de calidad moral y por tener cuentas pendientes con la justicia, entre otros puntos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -