viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPaíses de Centroamérica Cierran Filas Contra el Crimen Organizado

Países de Centroamérica Cierran Filas Contra el Crimen Organizado

 

Ciudad de México, 25 de abril.-El bloque de Centroamérica cerró filas para combatir al crimen organizado a quien identificaron como el enemigo común que ha sobrepasado las capacidades de algunos estados, por lo que indicaron que se requiere una mayor inversión para la lucha frontal.
Durante la clausura de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC 2017), autoridades de seguridad y defensa de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México coincidieron en que es importante el intercambio de información y la coordinación para hacer un frente contra el crimen organizado.
El viceministro de seguridad pública de Panamá, Jonathan Gabriel del Rosario, sostuvo que se tienen fronteras porosas y que las organizaciones criminales se desplazan en todos los países.
«Se está dando el intercambio de información, pero hay que expandirlo en toda la región; la tecnología bien aplicada es lo que necesitamos», mencionó.
En su oportunidad, en general de división Juan Manuel Pérez Ramírez, jefe del estado mayor de la defensa nacional de Guatemala, dijo que desde hace cinco años se trabaja con México para patrullar la frontera que comparten y se cuenta con toda una estrategia de seguridad.
Advirtió que se deben afinar los procedimientos y estrategias para combatir al crimen organizado que siempre va a la vanguardia.
El general de división, David Munguía Payés, ministro de defensa nacional de El Salvador enfatizó que «el crimen organizado ha sobrepasado las capacidades de algunos estados».
En tanto que el ministro de seguridad pública de Costa Rica, Luis Gustavo Mata, refirió que entre los países de la región se deben buscar socios estratégicos para la lucha contra el crimen organizado.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -