jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDestaca SEDENA Resultados del Operativo Costa 2017

Destaca SEDENA Resultados del Operativo Costa 2017

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo.- La Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la XXXVI Zona Militar, informó los resultados del operativo Costa Chiapas 2017, señalando que se han asegurados a 18 personas, entre ellos 3 mujeres por diferentes delitos.
Los militares, en un comunicado de prensa, informaron que se han revisado 12,264 vehículos particulares; 5253 vehículos del servicio público; 2358 de carga y a 27,739 personas.
Aseguraron a 18 personas, entre ellos 3 mujeres; se han recuperado tres vehículos con reporte de robo, entre ellos un taxi y 4 unidades que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República.
Señalaron que en el operativo participan las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno divididos en células, asegurando 61 paquetes de marihuana, 97 carrujos de marihuana, 50 bolsitas de cocaína,  30 bolsitas de crack y se aseguraron a 35 migrantes de diferentes nacionalidades por parte del Instituto Nacional de Migración, quienes ingresaron al país sin documentos.
Dentro de los operativos, también se decomisaron 8 armas de fuego cortas, tres cargadores y 28 cartuchos útiles, 8 casquillos percutidos y se realizaron 252 infracciones federales, 10 por accidente, 64 dentro del operativo cinturón, 21 por velocidad inmoderada.
En este operativo que se puso en marcha el 8 de abril, participa la Secretaría de Marina, Armada de México, Policía Federal (División Caminos y Gendarmería), Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración, SAT, Fiscalía Fronterizo-Costa, Policía Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva, Estatal Especializada, Delegación de Seguridad Turística y Vial del Estado de Chiapas, de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y las diferentes Policías Municipales de la regiones Soconusco e Istmo-Costa, coordinadas por la SEDENA, bajo el concepto de Bases de Operaciones Mixtas. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -