viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCNC da Seguimiento a Programas de Apoyo Para el Maíz y Café

CNC da Seguimiento a Programas de Apoyo Para el Maíz y Café

 

* Esperan Recursos Para Productores.

Tapachula, Chiapas; 7 de Mayo.- “En la Confederación Nacional Campesina (CNC) estamos dándole seguimiento a los programas de este 2017, a todo lo que subimos al SURI y que es lo importante para los productores de maíz y de café que maneja la SAGARPA”.
Así se expresó Indalecio Flores Bahamaca, coordinador regional de la CNC, quien añadió, “vamos en la segunda etapa, viene la tercera de diagnóstico, y la cuarta etapa es para la liberar recursos, por lo que hemos solicitado a la SAGARPA que los apoyos sean en tiempo y forma”.
Indicó, “según los primeros informes, es que para junio van a estar liberando los primeros recursos de maíz del programa PIMAF y de PROCAFE. Hemos cumplido con los requisitos que nos pide la Secretaría, se ha pasado la información en lo electrónico y físico en los expedientes.
“Toda ya se entregó personalmente lo de maíz en el CADER Tapachula. Igual lo del café, vienen las negociaciones y afortunadamente a la CNC, por su rama de producción, nos ha cumplido la SAGARPA, aunque teníamos un atraso de maíz del 2016 y hace 20 días se liberó”.
Finalmente dijo, “ahorita estamos hablando de 1,500 productores maíz con 3 hectáreas cada uno por lo que en total es un promedio de 7 mil hectáreas en esta región. Y de café son 2 mil productores de una hectárea y hacen un total de 2 mil hectáreas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -