jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEduardo Ramírez Expresa su Reconocimiento a la Labor de las Madres Chiapanecas...

Eduardo Ramírez Expresa su Reconocimiento a la Labor de las Madres Chiapanecas en su Día

*EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO AFIRMÓ QUE EN CHIAPAS LAS MUJERES SON UNA DE LAS GRANDES PRIORIDADES.
*ACOMPAÑADO DEL DIPUTADO ENRIQUE ZAMORA MORLET CONVIVEN Y ENTREGAN REGALOS A MADRES TAPACHULTECAS.
Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo del 2017.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que en Chiapas las mujeres son una de las grandes prioridades y que, por ello, cada día se suman los esfuerzos con los poderes Ejecutivo y Judicial, para garantizar un mejor presente y futuro de todas ellas.
Ante miles de madres tapachultecas, el legislador afirmó que en el Congreso local se están llevando acciones conjuntas con las dependencias de los tres niveles de gobierno, orientadas a atender los problemas de la sociedad en general, sobre todo de los grupos vulnerables.
En el acto, celebrado en la mañana de éste martes en las instalaciones del Lienzo Charro Antonio Monroy Coronado, al oriente de la ciudad, recalcó que el gobierno que encabeza el gobernador, Manuel Velasco Coello, ha sido estandarte en la defensa de los derechos de las mujeres, y que se han sumado a ese gran esfuerzo.
Como ejemplo mencionó varios programas sociales impulsados en los últimos cuatro años en la Entidad, específicamente para la atención de las mujeres.
Acompañado del diputado federal, Enrique Zamora Morlet, el presidente del Congreso Local hizo un llamado a los chiapanecos a ser portavoces de las reformas constitucionales que se han hecho en la Entidad a favor de las féminas, en el ánimo de hacer valer sus derechos.
Manifestó su respeto y admiración por las mujeres, sobre todo por aquellas que tienen una doble función en sus hogares, como madres de familia y como proveedoras del sustento de sus hogares.
Así también, en la víspera del Día de las Madres, reconoció el esfuerzo que hacen en la crianza de sus hijos, y por ello les pidió reforzar los valores desde sus hogares, “porque finalmente es esa educación la base para ser ciudadanos íntegros”.
Por su parte, el diputado Zamora Morlet, les hizo a todas ellas un reconocimiento público a su labor diaria al frente del hogar y de la sociedad, y por su contribución a la vida económicamente activa en Chiapas.
Ahí, refrendó su compromiso legislativo a favor de los derechos humanos de cada una de ellas, y afirmó que continuará trabajando desde el Congreso de la Unión, para garantizarles mejores oportunidades de vida.
En el acto, un grupo de diputados locales hicieron un reconocimiento público a Zamora Morlet y respaldaron su trabajo de gestión a favor de Chiapas, sobre todo de las regiones Sierra, Costa y Soconusco.
Entre esos legisladores estaban, además de Eduardo Ramírez, los diputados Rubén Peñaloza González, Viridiana Figueroa, Alejandra Cruz Toledo, Jesús Castillo Milla, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -