jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaArranca Manuel Velasco programa Palabra de Mujer

Arranca Manuel Velasco programa Palabra de Mujer

 

*En su primera etapa beneficiará con 10 mil créditos para que mujeres pongan su propio negocio

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello conmemoró el Día de las Madres con miles de mujeres chiapanecas, a quienes refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen el cumplimiento de sus derechos en materia de salud, educación, empleo, alimentación y seguridad social.
En ese marco, el mandatario puso en marcha el programa “Palabra de Mujer”, que en su primera etapa, con una inversión de 40 millones de pesos, beneficiará a 10 mil mujeres con financiamientos y créditos para que puedan iniciar su negocio propio, y el único aval será la palabra de las mujeres emprendedoras.
“Palabra de Mujer”, explicó el Ejecutivo estatal, busca promover y facilitar el acceso al financiamiento formal para el desarrollo de las actividades económicas de los pequeños comercios encabezados por mujeres.
Señaló que mediante dicho programa, se impulsará a corto plazo la generación de empleos y autoempleo con el fortalecimiento de las actividades económicas de las mujeres comerciantes, al disponer de financiamientos sin interés y sin garantía.
“Hoy estamos arrancando este nuevo programa que abre las puertas a las mujeres y jefas de familia emprendedoras, que reconoce su trabajo y su talento, y que las apoya para que puedan hacer realidad sus proyectos y ser las dueñas de su destino. En Chiapas creemos en las mujeres y creemos en su palabra. Creemos en su trabajo y en su esfuerzo”, destacó.
Velasco Coello exhortó a todas las mujeres acercarse a Confía Chiapas, la nueva institución que será la encargada de informar, capacitar y asesorar a las beneficiarias, donde la meta es que cada uno de los negocios contribuya a mejorar su economía familiar.
Confía Chiapas facilitará todos los procedimientos para que estos créditos sean accesibles a aquellas mujeres que más lo necesiten; será una institución aliada, que creerá en la palabra de las mujeres, quienes son las mejores administradoras de sus recursos económicos.
El Gobernador del Estado subrayó que las mujeres se han convertido en un pilar para el desarrollo y progreso de Chiapas; por ello mediante el impulso de políticas públicas equitativas, justas e incluyentes se fortalece su participación, garantizando mejores oportunidades para un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para todas.
Reconoció a las madres chiapanecas por ser un ejemplo de trabajo y dedicación, ya que son mujeres que todos los días se esfuerzan para salir adelante y buscar mejores oportunidades para sus hijos.
Sostuvo que no están solas y que su gobierno seguirá recorriendo los 122 municipios para fortalecer los diferentes programas que se entregan mes con mes; al tiempo de explicar que uno de los grandes retos es erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones, por ello se creó el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual tiene como objetivo promover el respeto y hacer valer los derechos y garantías de las mujeres.
Durante este evento estuvo presente Aracely Trejo; el diputado federal, Willy Ochoa Gallegos; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; así como legisladoras y autoridades estatales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -