Remanentes de “Adrián” Causarán Lluvias en México y Centroamérica

1139
Remanentes de “Adrián” Causarán Lluvias en México y Centroamérica
Remanentes de “Adrián” Causarán Lluvias en México y Centroamérica

 

* Se Debilita a Sistema de Baja Presión.

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca informó que se prevén olas de entre 1.5 y 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas del estado, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrián, ubicada en el Océano Pacífico.
De acuerdo con la dependencia, Adrián se localiza a 565 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 675 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas iguales o superiores a 50 km en Jalisco.
En tanto que el frente No. 46 se extenderá sobre el noreste de México, manteniendo potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región, así como tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo, lluvias con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La tormenta tropical Adrián ingresó al territorio de El Salvador y se desplaza por el Suroeste de ese país, provocando lluvias de moderadas a fuertes. AGENCIAS