jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Velasco Entrega Apoyos Agrícolas e Inaugura Obras de Infraestructura Social en...

Gobernador Velasco Entrega Apoyos Agrícolas e Inaugura Obras de Infraestructura Social en Tecpatán

 

El mandatario estatal inauguró un Domo de Usos Múltiples, Unidad Médica y Casa de la Cultura; además entregó más de 100 luminarias LED, insumos agrícolas y maquinaria.

Tecpatán, Chiapas.- En gira por el municipio de Tecpatán, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de insumos agrícolas y maquinaria, e inauguró obras de infraestructura social en beneficio de miles de pobladores de la región.
Desde las instalaciones del Feria Ganadera, y acompañado del alcalde Armando Pastrana Jiménez, del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y del director del Instituto de Desarrollo de Energías, Luis Enrique Aguilar Márquez, el mandatario entregó apoyos para el mejoramiento ganadero y agrícola a productores de esta región, que se destaca por contar con la mayor producción de frutos y hortalizas, así como con un hato ganadero de alto registro, importante para el sureste de México.
Al entregar certificados de 50 sementales bovinos directamente a productores de la zona norte, el jefe del Ejecutivo enfatizó que para su administración es prioritario apoyar a los campesinos a fin de incrementar sus cultivos y el mejoramiento genético del ganado de alto registro.
«Ustedes son mujeres y hombres que merecen mi respeto y sobre todo mi reconocimiento; con estos insumos y maquinaria podemos trabajar juntos, de una manera más unida y fortalecida para hacer crecer al municipio de Tecpatán», aseguró ante miles de productores.
Velasco Coello entregó 10 borregos para su reproducción en beneficio del Comité de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria número 1030 ubicada en la comunidad Cuchiagen; asimismo, 60 proyectos para el grupo de trabajo Libertad Campesina, mil rollos de alambre, 23 mil alevines para la crianza de peces de granja, 236 carretillas, equipo para una carnicería y cuatro picadoras con motor.
Así mismo, el Gobernador entregó más de 100 luminarias LED en beneficio de barrios, colonias y ejidos de este municipio, como parte del programa de eficiencia energética “Iluminemos Chiapas”.
También favoreció a los pescadores de la zona con la entrega de 10 cayucos, cuatro toneladas de alimento para peces, una podadora, una revolvedora de cemento y 300 molinos manuales.
En este sentido, el Secretario del Campo puntualizó que en cuatro años de este gobierno se han entregado 6 mil 500 sementales, para el mejoramiento genético de alto registro en varios municipios de diversas regiones ganaderas de la entidad.
Asimismo, dijo, se dio inicio a la rehabilitación de 16.5 kilómetros de caminos saca cosechas que estaban destruidos y afectaban el traslado de cultivos; esto coadyuva en la comercialización de sus productos en el mercado interno y en su exportación a Estados Unidos y otras naciones.
En otro momento, el Ejecutivo estatal inauguró la Casa de la Cultura de Tecpatán en la cabecera municipal, con el propósito que se convierta en el epicentro cultural de la región.
Posteriormente se dirigió a la comunidad San José Reforma, donde puso en marcha la Unidad Médica, la cual tuvo un costo de inversión de 637 mil 784 pesos. Mediante dicha obra de infraestructura hospitalaria, se amplía la cobertura de los servicios de salud en esta región.
Aunado a lo anterior, el mandatario chiapaneco inauguró el Domo de usos múltiples que se ubica a un costado de la Escuela Primaria Marcelino Juárez; la obra tuvo un costo de un millón 959 mil pesos.
En su intervención, el alcalde Armando Pastrana agradeció al mandatario estatal la entrega de insumos, maquinaria que elevará la producción agrícola y ganadera, y especialmente la inauguración de la Unidad Médica que beneficiará a miles de mujeres y hombres de Tecpatán. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -