viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Abandera a Delegación Chiapaneca de Jóvenes Deportistas

Gobernador Abandera a Delegación Chiapaneca de Jóvenes Deportistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar el abanderamiento de la delegación Chiapas que participará en la Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que estos son los escenarios ideales para que el deporte chiapaneco pueda demostrar, una vez más, el espíritu y carácter de sus jóvenes.

Junto al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Constanzo, el Ejecutivo estatal reconoció a 320 atletas, entrenadores, médicos y jueces que integran la delegación estatal.
“Reconozco el carácter y la fuerza que tienen para vencer cualquier tipo de obstáculo y para realizar su mayor esfuerzo a fin de poner muy en alto el nombre de nuestro estado. Sin lugar a dudas, ustedes representan a una generación que compite con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en sí mismos”, expresó.
Desde las instalaciones del Multideportivo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el mandatario estatal hizo un llamado a las y los atletas para que continúen promoviendo la nueva etapa que vive el deporte chiapaneco, y que con su ejemplo cada vez más jóvenes participen en alguna actividad deportiva.
Destacó que en la Olimpiada Nacional Juvenil 2016, la entidad alcanzó uno de los mejores resultados en los 20 años que tiene de realizarse esta justa.
Por ello, aseguró que su gobierno seguirá siendo un promotor del deporte a través de políticas como la Cruzada Estatal por el Deporte, que en los últimos años ha conseguido que más personas se activen físicamente.
Abundó que en cuatro años se han recuperado 770 espacios deportivos en los 122 municipios, y en este 2107 se iniciará la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Tuxtla Gutiérrez que marcará una nueva historia para el deporte.
“Estamos dando a nuestros deportistas la infraestructura que se merece, como este Multideportivo de la UNACH o el Centro Multideportivo y Ecológico Los Cerritos que recientemente entregamos en Tapachula; los resultados de nuestro compromiso con el deporte están a la vista”, refirió.
El Gobernador apuntó que el deporte en la entidad volverá a llenar de orgullo a las y los chiapanecos, por eso convocó a cada uno de los deportistas a competir con lealtad y representar orgullosamente a Chiapas.
Hizo entrega del estandarte a quienes participarán en esta Olimpiada, en tanto que la medallista de oro en el Nacional Juvenil 2016, en la disciplina de Tae Kwon Do, Cinthia Carolina Zenteno Durán, fue la encargada de hacer el juramento a nombre de todas y todos los competidores.
Al hacer uso de la palabra, José Luis Orantes Constanzo dio a conocer que esta delegación deportiva competirá en 22 disciplinas divididas en cuatro diferentes sedes en los estados de Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Colima durante los meses de mayo, junio y agosto. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -