sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Obras Carreteras, Gobierno de Velasco Fortalece a Zonas Indígenas

Con Obras Carreteras, Gobierno de Velasco Fortalece a Zonas Indígenas

Zinacantán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el tramo carretero de acceso al municipio de Zinacantán, lo que brinda mayor seguridad y agilidad a las y los habitantes de este municipio y la región.

Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, y el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, el mandatario cortó el listón inaugural y recorrió esta carretera.
Velasco Coello manifestó que la inversión en infraestructura de caminos fortalece a la economía estatal, pues hace un traslado más seguro y en menos tiempo de los productos y mercancías que se producen en la zona.
“Es una obra que va a beneficiar a las mujeres artesanas, a los floricultores y a todo el municipio de Zinacantán, el cual tiene un gran potencial turístico, y hoy ofrece una carretera más segura a quienes lo visitan”, mencionó.
Asimismo, subrayó que trabaja en coordinación con la Federación y los Ayuntamientos Municipales para que haya más obras de infraestructura carretera, sobre todo en las zonas indígenas, y Chiapas cuente con mayor conectividad entre sus comunidades, municipios y regiones.
Por ello, agregó el jefe del Ejecutivo, se realizan con una visión de largo plazo, basadas en tres ejes integrales: favorecer el desarrollo regional equilibrado, mejoramiento urbano y conformación de conectividad logística interestatal.
Precisó que las obras están hechas de acuerdo a las necesidades de la gente, con planeación y calidad.
“Estamos haciendo estas obras porque la infraestructura significa progreso para la gente y para las familias chiapanecas, por eso se ejecutan con planeación y calidad”, afirmó.
Por su parte, el Presidente Municipal agradeció esta carretera, que es el reflejo del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, en beneficio del turismo y de las mujeres y hombres de este municipio.
Cabe mencionar que se llevaron a cabo trabajos de terracerías, drenaje, bacheo, base hidráulica, carpeta asfáltica, sello y señalamiento. ICOSO

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebró su Jubilación

Con 48 años de servicio a la educación, la querida maestra Guadalupe del Carmen Méndez Durán, culminó su ciclo laboral como supervisora de la...

Caminos devastados en la zona rural alta y baja.

*Así como las de acceso a la ciudad. Tapachula 12 julio 2024.-Productores de cafe de la organizacion cafeticultores del progreso de Chiapas que preside Marcos...

Futbol Internacional.

Canales y plataformas digitales donde puedes ver los partidos por el tercer lugar de la Copa América y la final de esta, y la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -