Con Obras Carreteras, Gobierno de Velasco Fortalece a Zonas Indígenas

1149
El Gobernador inauguró el tramo carretero de acceso al municipio de Zinacantán, obra que permitirá un traslado más seguro y en menos tiempo para beneficio de las mujeres artesanas, floricultores, ya que el municipio tiene un gran potencial turístico.
El Gobernador inauguró el tramo carretero de acceso al municipio de Zinacantán, obra que permitirá un traslado más seguro y en menos tiempo para beneficio de las mujeres artesanas, floricultores, ya que el municipio tiene un gran potencial turístico.

Zinacantán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el tramo carretero de acceso al municipio de Zinacantán, lo que brinda mayor seguridad y agilidad a las y los habitantes de este municipio y la región.

Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, y el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, el mandatario cortó el listón inaugural y recorrió esta carretera.
Velasco Coello manifestó que la inversión en infraestructura de caminos fortalece a la economía estatal, pues hace un traslado más seguro y en menos tiempo de los productos y mercancías que se producen en la zona.
“Es una obra que va a beneficiar a las mujeres artesanas, a los floricultores y a todo el municipio de Zinacantán, el cual tiene un gran potencial turístico, y hoy ofrece una carretera más segura a quienes lo visitan”, mencionó.
Asimismo, subrayó que trabaja en coordinación con la Federación y los Ayuntamientos Municipales para que haya más obras de infraestructura carretera, sobre todo en las zonas indígenas, y Chiapas cuente con mayor conectividad entre sus comunidades, municipios y regiones.
Por ello, agregó el jefe del Ejecutivo, se realizan con una visión de largo plazo, basadas en tres ejes integrales: favorecer el desarrollo regional equilibrado, mejoramiento urbano y conformación de conectividad logística interestatal.
Precisó que las obras están hechas de acuerdo a las necesidades de la gente, con planeación y calidad.
“Estamos haciendo estas obras porque la infraestructura significa progreso para la gente y para las familias chiapanecas, por eso se ejecutan con planeación y calidad”, afirmó.
Por su parte, el Presidente Municipal agradeció esta carretera, que es el reflejo del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, en beneficio del turismo y de las mujeres y hombres de este municipio.
Cabe mencionar que se llevaron a cabo trabajos de terracerías, drenaje, bacheo, base hidráulica, carpeta asfáltica, sello y señalamiento. ICOSO