viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAumenta Delincuencia en Colonias; Suspendieron Operativos Pie Tierra

Aumenta Delincuencia en Colonias; Suspendieron Operativos Pie Tierra

 

* Habitantes Solicitan Presencia de la Gendarmería.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo.- Pese a las constantes solicitudes para que se incremente la vigilancia en el municipio, persiste la ola de inseguridad, denunció Romeo Reyes Morales, representante del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), que agrupa a 22 colonias del área urbana.
Al participar en la reunión de evaluación, desarrollada en las instalaciones del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad (Cocoparci), que preside Jorge Gutiérrez Franco, el dirigente de los colonos manifestó que Tapachula vive momentos de inseguridad, debido a que la Policía Municipal, en primera instancia, ha sido rebasada por la delincuencia.
Allí, el líder dijo que la inseguridad es plena, principalmente en las colonias El Encanto y Valle Hermoso, en donde los hechos delictivos se suscitan todos los días y de manera impune.
Agregó que hace unos meses, la Policía Estatal realizó operativos de vigilancia y prevención pie a tierra y dieron buenas resultados. Sin embargo, dejaron de realizar estas acciones y ahora nuevamente la delincuencia se ha disparado.
Fortalecido con la presencia y voz de varias personas que llegaron en representación de sus comunidades, el líder del MUPI insistió en que requieren de manera urgente la intervención de la policía para acabar con el clima de inseguridad que viven.
Pero también elevó la voz para que sea la Policía Federal División Gendarmería la que intervenga, por los buenos resultados que ha entregado en sus operativos en el centro de la ciudad de Tapachula. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -