martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaOrganismos Empresariales se Suman al Desarrollo de la Zona Económica Especial en...

Organismos Empresariales se Suman al Desarrollo de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas

México.- Durante la Asamblea General y en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra, efectuado en Toluca, Estado de México, la Secretaría de Economía del Estado destacó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Puerto Chiapas convertirán a la región Soconusco en un polo de desarrollo, crecimiento y bienestar, al atraer oportunidades laborales y generar cambios positivos para el sureste mexicano.
La dependencia señaló que derivado del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de lograr la instalación de las ZEE en México, se han registrado importantes avances con la valiosa participación del sector empresarial.
Señalaron que de manera conjunta, el Gobierno del Estado y el sector empresarial continúan los trabajos mediante una agenda de trabajo con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Por ello, se trabaja para que sea una Zona Económica Especial exitosa y, que las expectativas de la sociedad y el gobierno, sean una realidad en el mediano y largo plazo.
En dicha Asamblea se informó del reciente nombramiento de Juan Pablo Cañaveral Constantino como Vicepresidente Nacional de las Zonas Económicas Especiales. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez destacó la confianza de los industriales de Chiapas al impulsar la inversión y generación de empleos, particularmente con la instalación de las ZEE.
Asimismo, se llevó a cabo la conformación de la Comisión Nacional de Zonas Económicas Especiales (ZEE), como parte de las juntas nacionales de la Confederación Patronal del República Mexicana (Coparmex), donde José Antonio Toriello Elorza, presidente del Centro Empresarial de la Costa de Chiapas fue elegido Presidente de esta Comisión para ser el encargado de coordinar los trabajos por parte de la Coparmex.
Toriello Elorza señaló que se buscan detonar acciones de promoción que permitan la atracción de empresas e industrias en beneficio de las y los chiapanecos. Ante esto, el Gobierno del Estado reconoce a estos empresarios como hombres comprometidos con Chiapas, que sin duda, tendrán un papel importante el desarrollo y éxito de este proyecto federal. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -