viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCuartel Militar en Chicomuselo Fortalecerá la Seguridad en la Sierra y Frontera...

Cuartel Militar en Chicomuselo Fortalecerá la Seguridad en la Sierra y Frontera Sur: MVC

 

Chicomuselo, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que con el nuevo Cuartel del Ejército Mexicano que se construye en el municipio de Chicomuselo, se fortalecerán las acciones en materia de seguridad en la Sierra y la frontera sur de Chiapas.
Acompañado del Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, el mandatario supervisó la construcción de esta infraestructura castrense que reforzará las acciones de seguridad que se impulsan en la entidad, a fin de garantizar el bienestar social, la gobernabilidad y el desarrollo integral.
Destacó el interés del Gobierno del Estado y la Federación por reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad en los 122 municipios de Chiapas.
Acompañado también por el comandante de la 39 Zona Militar, Víctor Manuel González Pérez, se dio a conocer que la edificación de este nuevo complejo militar se realiza bajo las normatividades ambientales.
El mandatario chiapaneco, representantes del Ejército Mexicano y comisionados federales en el estado recibieron información técnica de este nuevo cuartel militar que permitirá fortalecer integralmente las acciones y protocolos de seguridad en la línea fronteriza con Guatemala.
Estas acciones, señaló el Ejecutivo estatal, forman parte de la estrategia de seguridad nacional, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde la meta es establecer un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para atender, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia, así como lograr fronteras más seguras, dignas y prósperas para todas y todos los que viven o transitan por territorio mexicano.
El establecimiento de un nuevo cuartel militar permitirá mejorar la coordinación interinstitucional, robustecer los proyectos en materia de seguridad focalizados en las diferentes regiones del estado, garantizar la cohesión social y brindar mejores oportunidades de desarrollo social y económico.
Durante este recorrido, el Gobernador estuvo acompañado de Raciel López Salazar, Fiscal General del estado; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; José Antonio Figueroa Hernández, presidente municipal de Chicomuselo y delegados federales en la entidad, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -