viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRecibe Chiapas Distintivo México Sin Trabajo Infantil

Recibe Chiapas Distintivo México Sin Trabajo Infantil

 

* En el Día Mundial Contra Esta Situación.

Ciudad de México; 11 de Junio.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la República otorgó al Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, el Distintivo México Sin Trabajo Infantil, en reconocimiento al esfuerzo que emprende la presente administración para disminuir la tasa de trabajo infantil.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra este lunes 12 de junio del presente, el secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en representación del Ejecutivo Estatal, fue el encargado de recibir tan alta distinción de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, en la Ciudad de México.
Cabe señalar que Chiapas se ha hecho acreedor a este reconocimiento gracias a las políticas públicas aplicadas durante el año 2016, mediante las cuales se ha disminuido la tasa de ocupación laboral infantil, ya que un total de 32 mil 754 niñas, niños y adolescentes han dejado de trabajar.
Durante la recepción del distintivo, el titular de la ST agradeció en nombre del Gobierno de Manuel Velasco Coello, el trabajo conjunto y decidido de la Federación para poder seguir impulsando acciones contundentes que permitan prevenir este flagelo que impide la educación, desarrollo y sana convivencia de nuestra niñez.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el tema que ocupó el año pasado la campaña de prevención y erradicación del Trabajo Infantil fue “Eliminar el Trabajo Infantil en las Cadenas de Producción ¡Es Cosa de Todos!”.
Zorrilla Rabelo puntualizó que el compromiso del Gobierno chiapaneco es seguir trabajando para evitar que en los centros de trabajo se fomenten espacios laborales a menores de edad, quienes deben estar en las escuelas preparándose para enfrentar el futuro en mejores condiciones y mayor calidad de vida. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -