Regresan Estudiantes de la UNACH Tras Realizar Movilidad Nacional e Internacional

1208
Regresan Estudiantes de la UNACH Tras Realizar Movilidad Nacional e Internacional
Regresan Estudiantes de la UNACH Tras Realizar Movilidad Nacional e Internacional

 

*Permanecieron por un Semestre en Universidades de la República, Así como de España, Colombia, Chile y Perú.

Tapachula, Chiapas.- Como parte del programa de Movilidad Nacional e Internacional que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, 15 estudiantes de las diferentes licenciaturas del Campus IV, retornaron a la Máxima Casa de Estudios del estado.
De esta manera, los jóvenes chiapanecos concluyeron sus estancias académicas semestral, realizadas durante el periodo Enero-Junio 2017 en los Estados de Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México, así como en España, Colombia, Chile y Perú.
El objetivo fundamental de este programa es dar a los alumnos una visión más amplia de su horizonte profesional, lo que representa una oportunidad de enriquecer su perfil profesional al egresar.
Sobre el tema, la coordinadora de Asuntos Académicos Campus IV, Ana Margarita Núñez Gutiérrez, externó este es un programa que implica la incorporación como estudiante en otra institución, con la cual exista un convenio establecido, sin perder los derechos como alumno de la UNACH.
“Es un proceso diseñado para facilitar la estancia de los alumnos en otras instituciones de educación superior de México y el extranjero, ya sea cursando asignaturas aisladas, un semestre completo o para que realicen prácticas profesionales, de laboratorio, todo en el marco de las disposiciones y normas de la institución de origen y la de destino,” subrayó.
Cabe señalar que dentro de las universidades en las cuales se realizaron las estancias se encuentran la Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de México, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Castilla La Mancha, España; Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Boyacá, entre otras.
Por último, la funcionaria universitaria invitó a los alumnos a que conozcan esta oferta académica, a través de la página www.sari.unach.mx, en donde encontrarán las bases, requisitos y las posibilidades que tienen para ejercer la movilidad nacional e internacional. Comunicado de Prensa