miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaManuel Velasco Apoya con más Equipo a Policías Municipales

Manuel Velasco Apoya con más Equipo a Policías Municipales

Cintalapa, Chiapas.- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconociera a Chiapas como uno de los dos Estados más seguros del país, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que su Gobierno seguirá apoyando a las Policías Municipales con mayor equipamiento, para que puedan desempeñar mejor su misión de servir y proteger a la ciudadanía.
Al entregar equipamiento a los cuerpos de seguridad del municipio de Cintalapa, tales como radios, uniformes, patrullas y cámaras de videovigilancia, Velasco Coello destacó que si bien Chiapas presenta las menores tasas de incidencia delictiva en el país como lo muestran las cifras del INEGI, los chiapanecos debemos seguir trabajando arduamente a favor de la seguridad y no descuidarla.
Por esta razón, el mandatario estatal expresó que se reforzará la coordinación con los Ayuntamientos y la Federación, para que la gente se sienta de verdad segura caminando en las calles.
Acompañado del presidente municipal, Enrique Arreola Moguel y del diputado local Fidel Álvarez, el mandatario destacó que en su Gobierno se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, a fin de garantizar elementos de seguridad mejor equipados y preparados para prevenir y combatir la delincuencia.
En este marco, Velasco Coello hizo entrega de dos patrullas, 15 cámaras de videovigilancia que se suman a las 15 ya existentes, 15 radios digitales portátiles con GPS, 450 uniformes a policías rurales y 36 uniformes a policías vigilantes ciudadanos.
“De manera conjunta con el Presidente Municipal estamos entregando más equipo para los elementos de seguridad de Cintalapa, y vamos a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para tener una policía profesional y mejor equipada”, señaló Velasco Coello.
Asimismo, dijo, que con estos apoyos los policías municipales contarán con mejores herramientas de trabajo, por lo que estarán en condiciones de ofrecer más seguridad a las familias en las diferentes colonias, barrios y ejidos del municipio.
En otro momento, y como parte de su visita por Cintalapa, el mandatario chiapaneco, también refrendó su compromiso con las mujeres jefas de familia, al hacerles entrega de apoyos del Programa Bienestar, Apoyo para la Familia.
“Estamos aquí para reconocer el trabajo que realizan ustedes en sus hogares, el trabajo que realizan para sacar adelante a sus hijas e hijos. El trabajo que ustedes hacen para que sus hogares estén bien y que muchas veces no es reconocido”, indicó.
Cabe destacar que Bienestar, Apoyo a la Familia, es un esquema estructurado que contempla la entrega de una despensa integrada con productos alimentarios básicos.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal destacó el interés del Gobierno Estatal por escuchar y cumplir con las demandas de la población al llevarle apoyos que le benefician.
En ese marco, el Ejecutivo Estatal recalcó que en esta zona se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad y se intensificarán los operativos para mantener la estabilidad social, al tiempo de confirmar que de manera histórica se ha finiquitado la deuda que mantenía Cintalapa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, precisó que continuará visitando colonias y comunidades de los 122 municipios de la entidad, para formular más y mejores programas para su desarrollo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -