Destaca MVC Esfuerzo y Dedicación de las Familias que Hacen Producir al Campo

1104
En gira de trabajo por La Trinitaria, el Gobernador también benefició a productores con árboles frutales para el establecimiento de 70 hectáreas.
En gira de trabajo por La Trinitaria, el Gobernador también benefició a productores con árboles frutales para el establecimiento de 70 hectáreas.

La Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar al sector agropecuario de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de apoyos a productores agrícolas del municipio de La Trinitaria.
Desde la localidad El Progreso, acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el Gobernador refrendó su respaldo a las organizaciones sociales de la región para seguir cumpliendo con la entrega de insumos y que las familias de los 122 municipios vivan mejor.
“Vamos a seguir viniendo a La Trinitaria para apoyar a las mujeres y hombres que trabajan estas tierras productivas de nuestro Estado; da gusto ver que la gente está trabajando y que están teniendo un desarrollo favorable, les reconozco ese esfuerzo y dedicación para poder sacar adelante estas tierras y de esa manera, poder generar mayores ingresos para su familia”, subrayó.
En este marco, el mandatario entregó de propia mano mil 800 paquetes de insumos agrícolas, mil 600 de fertilizante y 200 bombas aspersoras, como parte del programa Agroincentivos 2017.
Asimismo, dos mil árboles de aguacate y mil 200 de limón persa, para el establecimiento de 70 hectáreas; además de dos certificados del avance de la construcción de 39 abrevaderos de un total de 65, mediante el Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) 2017, en beneficio de 65 familias de las localidades El Progreso, Santa Rita, Juncaná, Unión Juárez y Michoacán, de este municipio.
Al hacer uso de la palabra, en representación de los productores beneficiados, Joel Vázquez Jiménez, del ejido El Progreso, recalcó que con estos apoyos gestionados por la Secretaría del Campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), e impulsados por el gobernador Manuel Velasco, se ha logrado que los apoyos de fertilizantes lleguen en tiempo y forma.
“Le agradecemos mucho señor Gobernador que haya confiado en las organizaciones sociales productivas, para que en este día estemos recibiéndolo y usted constate de manera directa que estamos beneficiando a nuestros productores del campo, La Trinitaria y las organizaciones sociales lo respaldamos”, mencionó. ICOSO