viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaReclamando Pago de Laudos Toman la Unidad Administrativa

Reclamando Pago de Laudos Toman la Unidad Administrativa

 

 

*Maestros del CONALEP.

Tapachula, Chiapas; 25 de Julio.- Un grupo de maestros del Conalep Huixtla que fueron cesados en el sexenio que encabezó el exgobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, al sur de la ciudad, en protesta por el incumplimiento del pago de laudos.
Los manifestantes permitieron que los trabajadores de todas las dependencias que están en esas instalaciones, pudieran salir del edificio, al igual que civiles, pero se paralizaron todas las actividades administrativas.
Con mantas y pancartas reprobaron la actitud de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, luego de que no han acatado la resolución de los tribunales.
Apenas la semana pasada habían hecho un movimiento similar, pero lo suspendieron ese mismo día (miércoles) con el compromiso de que sus peticiones serían atendidas de inmediato.
Los 26 docentes afectados, encabezados por Gonzalo Méndez Guillén, explicaron que fueron despedidos hace un par de sexenios y que por ello iniciaron un juicio laboral que, de acuerdo a lo que expresaron, ganaron un laudo a partir del 28 de Octubre del 2011, con sueldos caídos y reinstalación.
Sin embargo, en la administración que encabezó Juan Sabines Guerrero, tampoco acataron esas resoluciones y con artimañas jurídicas, el proceso se volvió a alargar.
Según Méndez, el Gobierno de Pablo Salazar los despidió luego de que exhibieran que esposas de funcionarios de su administración eran beneficiadas con plazas y horas en el Conalep de Huixtla.
Durante todos estos años fueron presentando las pruebas a su favor, hasta que comprobaron su inocencia y las irregularidades en su despido laboral, y en ese lapso -según Méndez- ganaron todo el proceso jurídico.
En lo que va de este mes, señaló, han concedido tres prórrogas de pago, pero que hasta el momento no les han cumplido.
Ya entrada la noche, informó que mantendrán tomadas esas instalaciones por tiempo indefinido, hasta que se cumpla la resolución del Juez, es decir, que les paguen. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello/Alberto de la Cruz Aguilar.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -