viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSRE Pide a Mexicanos no Viajar a Venezuela

SRE Pide a Mexicanos no Viajar a Venezuela

 

* Ante Violencia por Manifestaciones Contra Maduro.

Ciudad de México, 28 de julio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que pretendan viajar a Venezuela en los días subsecuentes que la situación en ese país es complicada, además de que las aerolíneas Avianca y Delta dejarán de operar en esa nación de forma paulatina.
«En caso de que cuentes con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas se sugiere que las contactes para conocer sus políticas de reembolso o medidas al respecto», difundió la Cancillería a través de su Guía del Viajero.
Avianca dejó de operar hacia Venezuela desde este jueves, 27 de julio; Delta lo hará a partir del 23 de septiembre próximo. El gobierno mexicano, a través de la SRE, expuso que los motivos por los que Venezuela atraviesa una situación interna son económicos, políticos y sociales.
Alertó, incluso, que algunas compañías de telefonía celular han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales.
Advirtió que el nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades, además de que persiste el desabasto de medicamentos y alimento.
La dependencia indicó que si algún mexicano en Venezuela sospecha que pueda estar en riesgo, se debe comunicar de inmediato al teléfono de emergencia de la embajada de México: 04122524675.
Se sugiere llevar consigo copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como mantener una copia electrónica de ambos.
A las personas con intención de realizar actividades que no sean las propias del turismo se les informa que deberán contactar, antes de su viaje, a la Sección Consular de la embajada de Venezuela para verificar si requieren visa o permiso de estancia para ingresar.
En el caso de actividades periodísticas, deberá solicitar un permiso especial a las autoridades consulares, indicando el periodo de estancia. Si por alguna razón algún mexicano se ve envuelto en alguna manifestación, es necesario alejarse y, si se presencian detonaciones, buscar refugio. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -