viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Maduro Detiene de Nuevo a los Opositores Leopoldo López y...

Gobierno de Maduro Detiene de Nuevo a los Opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

 

*México, EU y Otros Países Rechazan la Asamblea Constituyente.

Ciudad de México; 1 de Agosto.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener esta madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario.
“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa», escribió Lilian Tintori, esposa de López, en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), acusó que el Sebin también se llevó «al alcalde Ledezma».
De acuerdo con información de la agencia EFE, algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información y responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos, cuyo paradero se mantiene desconocido.
Representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.
Una fuente cercana a López confirmó a EFE que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de Julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.
Horas antes, el líder de ABP había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentara a las elecciones regionales, previstas para fin de año tras dos aplazamientos.
«Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas», dijo el alcalde en un video difundido en redes sociales. (Apro)

 

Ejército de Venezuela Ratifica Apoyo y Lealtad
a Maduro Ante «Amenazas» de EU
Ciudad de México; 1 de Agosto.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela ratificó hoy su «incondicional apoyo» y «lealtad» al presidente de ese país, Nicolás Maduro, ante las sanciones que este recibió del Gobierno de Estados Unidos, lo que consideró una violación al derecho internacional.
«La FANB se aferra más que nunca a su misión constitucionalmente asignada, ratifica su incondicional apoyo y lealtad a nuestro comandante en jefe y reitera el compromiso histórico de defender la soberanía e independencia nacional», dice un comunicado de la FANB que fue leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
En el texto, las FFAA aseguran que el Gobierno estadounidense, «como parte de su tradicional política intervencionista e imperialista» se «arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional». Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -