viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRefrenda Gobernador Manuel Velasco su Compromiso con Estudiantes de Chiapas

Refrenda Gobernador Manuel Velasco su Compromiso con Estudiantes de Chiapas

Huixtán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 481 uniformes, mochilas y paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes del municipio de Huixtán, con la finalidad de contribuir a su educación y a la economía de sus hogares.
Vestido con la indumentaria tradicional, el mandatario visitó la primaria “Cristóbal Colón” y la Secundaria Técnica Número 86, donde reiteró su compromiso con la niñez y juventud chiapaneca y exhortó al alumnado a esforzarse cada día para ver concretados sus sueños.
«Ustedes son la parte fundamental de este programa, la entrega de uniformes y mochilas con útiles escolares busca que estén en igualdad de circunstancias y que el dinero que sus mamás y papás destinaban cada año para estos artículos, sea utilizado en otras prioridades del hogar. Hoy los invito a que le echen muchas ganas a la escuela, que aprovechen su permanencia en las aulas y que luchen por sus sueños», expresó.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el alcalde Pedro Álvarez Vázquez, Velasco Coello hizo un especial reconocimiento al trabajo de maestras y maestros que dedican su vida a compartir sus conocimientos a miles de infantes indígenas.
En este marco, ofreció la construcción de un domo para la primaria “Cristóbal Colón”, para que se protejan del sol y la lluvia cuando realicen actividades deportivas y recreativas.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se reunió con más de dos mil mujeres a quienes reconoció su trabajo dentro y fuera del hogar, para mantener unidas a sus familias y aportar al desarrollo de sus comunidades.
«Todas ustedes son mujeres que merecen que se reconozca su trabajo dentro y fuera de casa, su aportación a la sociedad y sobre todo que se respeten sus derechos a cabalidad», enfatizó tras la entrega del programa Bienestar Apoyo a Jefas Familia.
Velasco Coello también benefició a elementos de la Policía Municipal con uniformes, mochilas y equipo táctico, para contar con una policía mejor equipada y reforzar las acciones de seguridad en Huixtán. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -