miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaNombra Morena a Rutilio Escandón Nuevo Coordinador de Organización en el Estado

Nombra Morena a Rutilio Escandón Nuevo Coordinador de Organización en el Estado

 

* Obtuvo las Preferencias en el Proceso Interno del Partido.

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nombró en las últimas horas a Rutilio Escandón Cadenas, como su nuevo Coordinador Estatal de Organización en Chiapas.
Esto, derivado del proceso interno en el que los Consejeros de ese instituto político propusieron a quienes reunían el perfil para ocupar ese cargo honorífico, en vísperas de las elecciones del próximo año.
En un primer escrutinio, los Consejeros decidieron dejar solamente una terna para una encuesta entre ellos, quedando fuera del listado el ex Secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Plácido Morales Vázquez.
Ahora, luego de contabilizar los votos de esta última encuesta, la Comisión de Seguimiento al Acuerdo del Consejo Político Nacional, emitió el resolutivo que favorece a Escandón.
Dentro de las responsabilidades que tendrá con ese cargo partidista, está el de coordinar todas las acciones que se realizarán en Morena, hasta llegar a las elecciones del 2018.
Se cree que al encabezar esas actividades, también pudiera convertirse el próximo año en el candidato del partido a la Gubernatura de Chiapas.
Sobre lo ocurrido con el proceso interno, los dirigentes que participaron dieron a conocer en la noche de este sábado, que el resolutivo fue “en aras de la unidad y en pos de dar certidumbre sobre las definiciones que toma Morena”.
Por su parte, el senador Zoé Robledo, quien también aspiraba a ese cargo, emitió un comunicado en el que establece que la transformación de México requiere de la fuerza de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que hay en el país, “a quienes nos une la esperanza de poner fin al régimen de corrupción”.
En torno al nombramiento de Escandón, señaló que esa decisión de Morena es inobjetable e inapelable, y representa un paso en la dirección correcta para Chiapas.
En tanto que el dirigente de ese instituto político en la Entidad, Oscar Gurría Penagos, que también aparecía en la terna para elegir al Coordinador, agradeció -por medio de su cuenta electrónica personal- a quienes lo apoyaron en ese proceso interno.
En su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, confirmó que los resultados de la encuesta que realizó la Comisión Nacional, favoreció a Escandón Cadenas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -